Compromiso Organizacional Docente de una Institución Educativa Pública del distrito de Pajarillo, Provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martin
Fecha
2017Autor(es)
Diaz Puyo, Pablo
Malaver Quevedo, Lenin
Viena Flores, Robinson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El compromiso organizacional se da en un complejo sistema social, el comportamiento del colaborador dependerá en gran medida de la motivación de las características personales y el ambiente que lo rodea, parte de ese ambiente es la cultura social, el cual proporciona amplias pistas que determinan cómo será el comportamiento de la persona en determinado ambiente; Así tenemos en el ciclo Motivacional que está dado por el surgimiento de una necesidad, Esta necesidad rompe el estado de equilibrio en el que se encuentra una persona, produciendo un estado de tensión que lleva al individuo a desarrollar un comportamiento capaz de descargar la tensión y liberarlo de la inconformidad y el desequilibrio. Si el comportamiento fue eficaz, la necesidad quedará satisfecha, retomando a su estado de equilibrio anterior. (Torrecilla, O. D. 2005, p.12) La Ley General de Educación Nº 28044, en el artículo 56 (2003) señala al docente como agente fundamental del proceso educativo y misión de contribuir eficazmente en la formación de los estudiantes en todas sus dimensiones y mostrar compromiso con la carrera pública docente. El tema del compromiso organizacional en el docente frente a la mejora de los aprendizajes presenta amplia perspectiva de desarrollo. Sin embargo, en el proceso de implementación del servicio de Jornada Escolar Completa de la Institución Educativa Arturo Bartra García del distrito de Pajarillo, Provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martin, se observa deficiencias de compromiso, frente a los logros de aprendizaje de los estudiantes; situación por el cual se plantea el siguiente problema.
Colecciones
- Educación [211]