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dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorArribasplata Albaran, Carlos Virgilio
dc.contributor.authorJesus Chujutalli, Terbio
dc.date.accessioned2017-09-22T14:41:40Z
dc.date.available2017-09-22T14:41:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/294
dc.description.abstractEl proceso educativo en nuestro país tiene un gran número de necesidades y demandas, situaciones que nos plantean retos y desafíos para enfrentarlas de manera coherente y efectiva. No obstante, la situación apremiante es generar el cambio que necesita el quehacer educativo para la transformación real de la escuela, en su dinámica, estructura y organización, con la finalidad de alcanzar resultados de aprendizaje que se consideren significativos en los estudiantes y la sociedad. (Marco del Buen Desempeño Directivo, 2012, p.10). Uno de los grandes desafíos que enfrentan las instituciones educativas de nuestro país lo constituye el formular e implementar estrategias que estén acordes a la realidad, por medio de las cuales todos los docentes lleguen a comprometerse, buscando alcanzar los objetivos y metas institucionales. “Conocer el compromiso organizacional en docentes es relevante, ya que se puede reflejar en la calidad del proceso educativo y motivación de los profesores con la enseñanza, aclarando también la motivación que se puede encontrar cuando se apunta hacia los mismos objetivos” (Betanzos, 2010, p.3). Sin embargo, la situación problemática detectada radica en que al hacer una observación del desempeño de los docentes como sujetos activos de las instituciones educativas es posible apreciar la indiferencia hacia el desarrollo de ciertas actividades, argumentando una serie de justificaciones de índole personal o familiar, sin considerar que, al ser parte de una comunidad y parte del problema, también deberían serlo de la solución, ya que la mayor parte de las investigaciones del ámbito escolar se centran desde el lado de los estudiantes, olvidándose o dejando de lado el desenvolvimiento de los docentes relacionándolo con el clima laboral. Es evidente la relación existente entre el factor compromiso organizacional y el desempeño laboral, sin embargo, analizando el desempeño profesional de los profesores de las instituciones educativas N° 0759 y 0760 de Bellavista – San Martin se observa deficiencias en la relación de ambas condiciones, razón por la cual se pretende determinar cuál es la percepción sobre el compromiso organizacional en la plana docente de estas instituciones educativas.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectCompromiso laborales_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.titlePercepción del Compromiso Laboral de los Docentes de dos Instituciones Educativa Públicas de Bellavista de la Región San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


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