Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 00023 “Fernando Belaúnde Terry” distrito Pinto Recodo, provicia de Lamas, región San Martín
Fecha
2018Autor(es)
Vasquez Villacorta de Mendoza, Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Acción tiene por finalidad rediseñar el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa del nivel primaria y secundaria del centro poblado La libertad del Bajo Mayo, distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, luego de haber realizado el diagnóstico mediante una guía de entrevista a los participantes, frente al problema institucional, la oportunidad desarrollo el trabajo denominado plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en una institución educativa pública del nivel primaria y secundaria en La Libertad del Bajo Mayo 2018, cuyo objetivo general es; diseñar un plan de gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión curricular, con la participación del equipo directivo y los docentes. Por la estructura del trabajo, la metodología es de un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de acción participativa, cuya técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; en el diagnóstico se identificó el problema: deficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación dificulta la gestión curricular en la institución educativa, para lo cual estamos planteando un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular como alternativa de solución, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales. Del trabajo se obtiene como lección el éxito depende directamente del cambio de actitud de cada uno de sus miembros de una Institución orientados por las metas y expectativas.