Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “Manuel Antonio Mesones Muro” del Distrito De San José de Sisa – Provincia de El Dorado – Región San Martin, 2018
dc.contributor.advisor | Alegría Arévalo, Guillermina | |
dc.contributor.author | Ynca Valencia, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T21:19:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T21:19:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2943 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico de tipo cualitativo tiene por propósito el de mejorarla aplicación de estrategias para la planificación curricular en la Institución Educativa” Manuel Antonio Mesones Muro”, se inició con la observación detallada del funcionamiento interno de la institución educativa mediante un diagnóstico, se encontraron debilidades y fortalezas que afecta la gestión curricular y el logro de los aprendizajes. Posteriormente, se realizó la caracterización de la institución educativa, buscando profundizar más sobre el problema. Se diseñó y aplico la entrevista en profundidad a una muestra de 10 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro de la institución educativa “Manuel Antonio Mesones Muro”. La conclusión más importante que hemos arribado es que muy poco podemos aprovechar los textos y cuadernos de trabajo que nos provee el ministerio de educación, los estudiantes, leen poco y si leen no comprenden lo que leen. El Director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión curricular, es quien debe preocuparse por el desempeño eficiente de los docentes que trabajan en la institución. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales d aprendizaje es una estrategia que va permitir el trabajo a nivel de docente logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los docentes, a través de GIAS o CPA, la realización de este trabajo colegiado y acompañarlos en todo el proceso, mejoraremos la práctica docente para lograr las competencias y capacidades esperadas, para ello es necesario cambiar algunas formas de trabajo aislado e individualista que no les permite tener otra mirada, por lo que concluimos que un trabajo colegiado en los procesos de planificación curricular son fundamentales para la mejora de los niveles de logro de aprendizaje de nuestros estudiantes, permitiéndoles con ell ser competentes en la sociedad que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “Manuel Antonio Mesones Muro” del Distrito De San José de Sisa – Provincia de El Dorado – Región San Martin, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |