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dc.contributor.advisorAlegría Arévalo, Guillermina
dc.contributor.authorYnca Valencia, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2019-04-23T21:19:31Z
dc.date.available2019-04-23T21:19:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2943
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo cualitativo tiene por propósito el de mejorarla aplicación de estrategias para la planificación curricular en la Institución Educativa” Manuel Antonio Mesones Muro”, se inició con la observación detallada del funcionamiento interno de la institución educativa mediante un diagnóstico, se encontraron debilidades y fortalezas que afecta la gestión curricular y el logro de los aprendizajes. Posteriormente, se realizó la caracterización de la institución educativa, buscando profundizar más sobre el problema. Se diseñó y aplico la entrevista en profundidad a una muestra de 10 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro de la institución educativa “Manuel Antonio Mesones Muro”. La conclusión más importante que hemos arribado es que muy poco podemos aprovechar los textos y cuadernos de trabajo que nos provee el ministerio de educación, los estudiantes, leen poco y si leen no comprenden lo que leen. El Director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión curricular, es quien debe preocuparse por el desempeño eficiente de los docentes que trabajan en la institución. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales d aprendizaje es una estrategia que va permitir el trabajo a nivel de docente logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los docentes, a través de GIAS o CPA, la realización de este trabajo colegiado y acompañarlos en todo el proceso, mejoraremos la práctica docente para lograr las competencias y capacidades esperadas, para ello es necesario cambiar algunas formas de trabajo aislado e individualista que no les permite tener otra mirada, por lo que concluimos que un trabajo colegiado en los procesos de planificación curricular son fundamentales para la mejora de los niveles de logro de aprendizaje de nuestros estudiantes, permitiéndoles con ell ser competentes en la sociedad que les toca vivir.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titlePlanificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “Manuel Antonio Mesones Muro” del Distrito De San José de Sisa – Provincia de El Dorado – Región San Martin, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


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