Gestión curricular en docentes para favorecer el uso adecuado de instrumentos de evaluación en comprensión de textos en la Institución Educativa Nº 0633 de Puerto Pizana – Tocache
Resumen
El objetivo del presente Plan de Acción es: Aplicar la gestión curricular para promover el uso de instrumentos de evaluación en comprensión de textos del IV ciclo de la I.E Nº 0633 de Puerto Pizana – Tocache. El presente Plan de Acción es un trabajo de equipo, experiencias que se han recogido del monitoreo y acompañamiento realizado en las aulas. El trabajo se llevó acabo con el IV ciclo del nivel primaria, que tiene dos secciones cada grado, 4 docentes a cargo de una sección cada uno, que tiene un total de 100 estudiantes en las cuatro secciones. El diseño de investigación para el presente Plan de Acción es de “Investigación-acción-participativa”, porque se implementa cambios de mejora en la Gestión Curricular. Con el presente trabajo se promueve la implementación y el empoderamiento del Currículo Nacional de parte de los docentes de nuestra institución educativa, y cambiar la forma de trabajo de nuestros docentes específicamente en la evaluación de los aprendizajes; el docente maneje la evaluación formativa, planifique la evaluación por competencias y de esta manera lograr el objetivo del presente Plan de Acción.