Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Segundo Mauro
dc.contributor.authorVilca Quispe, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2019-04-23T21:16:07Z
dc.date.available2019-04-23T21:16:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2938
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado “Gestión curricular en la aplicación de nivel internacional como nacional en comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 198 Margarita Bacigalupo De Lombardi de provincia de Tacna ”, es importante porque nos permite atender a uno de los problemas más frecuentes que se dan en la práctica docente en las aulas el cual es la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora en el área de comunicación evidenciándose en la ejecución de las sesiones de aprendizaje. Ante el cual se plantea el siguiente objetivo: “Mejorar la gestión curricular en las aplicaciones de estrategias comprensión lectora en niños y niñas de 5 años a través de la implementación de un plan de capacitación docente en la Institución Educativa Inicial N° 198 “Margarita Bacigalupo” del distrito de Tacna. La metodología empleada en el presente estudio es de enfoque cualitativo, con un diseño de investigación acción participativa; cuyo instrumentos aplicados son los cuestionarios, fichas de observación, cuya aplicación permitió sustentar el diagnóstico; siendo el problema principal: Inadecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora en niños y niñas de 5 años; y la opción priorizada para restituir esta problemática está en la implementación de un plan de fortalecimiento de desarrollo de capacidades docentes en estrategias de comprensión lectora. Los referentes conceptuales y teóricos que se ha considerado permiten sustentar la aplicación de la propuesta. Para sustentar nuestro problema hemos tomado en cuenta las siguientes teorías: Gestión curricular, Monitoreo, acompañamiento pedagógico y Clima escolar. Como líder pedagógico concluyo, que el presente Plan de acción tiene el propósito, fortalecer el rol como directivo en mejorar la práctica pedagógica en el aula y elevar los aprendizajes en los niños y niñas de la institución en la que se desarrollaes_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 198 Margarita Bacigalupo de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess