Gestión curricular para mejorar la resolución de problemas matemáticos reales en el 4to. Grado de Educación primaria en la Institución Educativa 34052 "José Antonio Encinas Franco"
Resumen
El presente trabajo académico me motivo poner en acción la gestión curricular identificando el problema ineficiente aplicación de estrategias en la resolución de problemas reales matemáticos se propone atender la problemática como indica el objetivo general: lograr eficiente rendimiento en la resolución de problemas reales matemáticos en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E. 34052 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Yanacancha. Se involucran 102 estudiantes, 5 docentes y 1 directivo. El tipo de investigación es aplicada, con enfoque cualitativo y el diseño de estudio es Investigación Acción Participativa para, la investigación requerida se utilizó la técnica de entrevista en profundidad y la encuesta del problema priorizado a partir del análisis de cada una de las causas identificadas en el problema. Llegando a las conclusiones, la aplicación de estrategias durante la resolución de problemas mejora los aprendizajes en los estudiantes. EL presente trabajo será de gran utilidad para otros profesionales de la educación.