Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para mejorar el desarrollo de la producción de diversos tipos de textos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0599 Micaela Seminario De Romero De Santa Lucia, Tocache
dc.contributor.advisor | Huamán Díaz, Maritza Antonia | |
dc.contributor.author | Torrejón Romero, Lita Maribel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T21:06:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T21:06:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2928 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene el objetivo general y específicos “Mejorar la gestión curricular para favorecer el desarrollo de la producción de diversos tipos de textos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0599 Micaela Seminario de Romero de Santa Lucía, Tocache y los objetivos específicos como: fortalecer el dominio de estrategias didácticas para la producción de diversos tipos de textos en el área de comunicación, fortalecer el monitoreo y acompañamiento en la producción de diversos tipos de textos en el área de comunicación, garantizar la utilización de materiales educativos para la producción de diversos tipos de textos en el área de comunicación”, objetivos que se pretenden lograr a través de la alternativa de solución planteada en el marco de las tres dimensiones. Se aplicará de un conjunto de 17 docentes del nivel primario, a 04 docentes nombrados de los cuales dos están en la tercera escala y dos en la primera escala; se aplicó la técnica de la entrevista a profundidad. El diseño de investigación es investigación acción participativa asimismo se aplicó con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre la aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación asimismo se buscó mejorar dichos procesos didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, no solo se recogió sino se comprendió la percepción que ellos tienen, asimismo el sinceramiento de parte de los docentes sobre el manejo, aplicación y evaluación de los procesos didácticos en el nivel primario. Se recogió la información de que tienen poco dominio de estrategias didácticas para el desarrollo de la producción de diversos tipos de textos y no utilizan materiales y recursos educativos adecuados en el desarrollo de la sesión de aprendizaje en cuanto a la dimensión de gestión curricular, a la dimensión gestión monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente mencionan que no se realiza en su totalidad por parte del directivo por la excesiva carga administrativa. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los líderes docentes eficaces dentro de la institución educativa, con el objetivo de mejorar la práctica docente enfocados en los procesos didácticos, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Enfoque comunicativo | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Producción de textos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para mejorar el desarrollo de la producción de diversos tipos de textos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0599 Micaela Seminario De Romero De Santa Lucia, Tocache | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar Con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |