Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos de la Institución Educativa N°40701 del distrito de Socabaya – Arequipa
Resumen
El presente Plan de Acción lleva por título Gestión curricular en la aplicación de
estrategias metodológicas de resolución de problemas matemáticos del nivel primario de la Institución Educativa N° 40701 del Distrito de Socabaya, el objetivo general es
Fortalecer la gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la
resolución de problemas matemáticos a través de la implementación de una comunidad Profesional de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 40701 del distrito de Socabaya – Arequipa, todo esto debido a las bajas calificaciones obtenidas por los estudiantes en el área de matemática. El tipo de investigación aplicado, corresponde a una investigación aplicada, diseño asumido es el de la investigación acción participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Las técnicas empleadas para el diagnóstico de la información fueron la técnica de árbol y el focus group. Entre las conclusiones se confirma que al aplicarse este Plan de acción mejorará notablemente el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemáticas, ya que los docentes adquirirán técnicas pedagógicas y didácticas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.