Gestión curricular con énfasis en el fortalecimiento pedagógico a los docentes en el desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel primaria en la I.E. N° 32815 de Pucara
Resumen
El presente plan de acción “Es un trabajo colegiado y una alternativa para optimizar la gestión curricular y mejorar la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel primaria en la I.E. Nº 32815 de Pucara de la UGEL 08 de Ambo. Así mismo el presente trabajo se ha elaborado a partir de la problemática detectada referente a la Inadecuada Gestión Curricular para atender los aprendizajes, con un diseño de investigación aplicada. Esto se debe a que las docentes desarrollan las clases con inadecuadas estrategias vinculados a los procesos didácticos esto no favorece el logro de los aprendizajes de los estudiantes de nivel primaria sobre todo en la resolución de problemas, y por consiguiente no se alanzó los resultados favorables en la ECE 2016 4º grado y el escaso monitoreo y acompañamiento a la práctica docente centrado en atender los aspectos administrativos, tener aula a cargo y no atender esta problemática ha generado que las sesiones sean débiles e insuficientes. Ante este diagnóstico se utilizó como instrumento la entrevista a profundidad, cuaderno de campo, fichas de monitoreo, y se obtuvo resultados favorables que ayudó fortalecer a la docente en el uso adecuado de los procesos didácticos del área de matemática para el desarrollo de la sesión a sí mismo impartir las estrategias a través del trabajo colegiado. Empoderar a la docente de aula el uso de los procesos didácticos en el área de matemática básicamente en la resolución de problemas, para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes y obtener mejores resultados.