Gestión curricular con énfasis en el fortalecimiento pedagógico a los docentes en el desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel primaria en la I.E. N° 32815 de Pucara
Resumen
El presente plan de acción “Es un trabajo colegiado y una alternativa para optimizar la gestión curricular y mejorar la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel primaria en la I.E. Nº 32815 de Pucara de la UGEL 08 de Ambo. Así mismo el presente trabajo se ha elaborado a partir de la problemática detectada referente a la Inadecuada Gestión Curricular para atender los aprendizajes, con un diseño de investigación aplicada. Esto se debe a que las docentes desarrollan las clases con inadecuadas estrategias vinculados a los procesos didácticos esto no favorece el logro de los aprendizajes de los estudiantes de nivel primaria sobre todo en la resolución de problemas, y por consiguiente no se alanzó los resultados favorables en la ECE 2016 4º grado y el escaso monitoreo y acompañamiento a la práctica docente centrado en atender los aspectos administrativos, tener aula a cargo y no atender esta problemática ha generado que las sesiones sean débiles e insuficientes. Ante este diagnóstico se utilizó como instrumento la entrevista a profundidad, cuaderno de campo, fichas de monitoreo, y se obtuvo resultados favorables que ayudó fortalecer a la docente en el uso adecuado de los procesos didácticos del área de matemática para el desarrollo de la sesión a sí mismo impartir las estrategias a través del trabajo colegiado. Empoderar a la docente de aula el uso de los procesos didácticos en el área de matemática básicamente en la resolución de problemas, para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes y obtener mejores resultados. This action plan "It is a collegiate work and an alternative to optimize curricular management and improve the application of didactic processes in the area of mathematics at the primary level in the I.E. No. 32815 of Pucara of the UGEL 08 of Ambo. Likewise, the present work has been elaborated from the problem detected regarding the Inadequate Curricular Management to attend the learning, with an applied research design. This is due to the fact that the teachers develop the classes with inadequate strategies linked to the didactic processes, this does not favor the achievement of the learning of the primary level students, especially in problem solving, and therefore favorable results were not achieved in the ECE 2016 4th grade and the scarce monitoring and accompaniment of teaching practice focused on attending to administrative aspects, having a classroom in charge and not attending to this problem has generated weak and insufficient sessions. Given this diagnosis, the in-depth interview, field notebook, monitoring sheets were used as an instrument, and favorable results were obtained that helped strengthen the teacher in the proper use of the didactic processes of the area of mathematics for the development of the session at himself impart the strategies through collegiate work. Empower the classroom teacher to use didactic processes in the area of mathematics, basically in problem solving, to improve student learning and obtain better results.