Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para estimular la comprensión de lectura a través de juegos recreativos de una I. E. Pública de Tocache
dc.contributor.advisor | Picón Requena, Nilver | |
dc.contributor.author | Vigo Valdiviezo, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T21:01:02Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T21:01:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2925 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción “GESTIÓN CURRICULAR PARA ESTIMULAR LA COMPRENSION DE LECTURA A TRAVES DE JUEGOS RECREATIVOS DE UNA I.E. PÚBLICA DE TOCACHE” surge de unas necesidades encontradas en el área de comunicación ,donde se observó que los docentes no aplican estrategias diversas en la enseñanza de la comprensión lectora , abocándose más a prácticas tradicionales dificultando el proceso de enseñanza y aprendizaje ,de modo que, se observa los bajos calificativos obtenidos en la pruebas censales . El presente plan de acción es importante porque ayudara a mejorar la gestión curricular y el desarrollo de las competencias de los docentes, que se verá reflejada en el proceso de enseñanza y aprendizaje; la metodología es aplicada, propositiva, educacional, bajo el enfoque cualitativo y el diseño acción participativa ,los instrumentos que nos sirvieron para el recojo y análisis de información ,es el cuaderno de campo, la ficha de observación ,las guías de preguntas y la guía de entrevista a profundidad ; como técnica la observación ,la entrevista y la encuesta. Teniendo como objetivo general mejorar la gestión curricular para favorecer la comprensión de lectura a través de juegos recreativos de una I.E. pública de Tocache, además desarrollar los objetivos específicos, empoderar el dominio de estrategias didácticas para la comprensión de textos por parte de los docentes, fortalecer la práctica de las normas de convivencia del aula durante la práctica de la lectura, optimizar el monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes, para todo ello usamos como alternativa de solución el desarrollo de Talleres, GIAS, visitas en aula y pasantías. Con el desarrollo del presente plan, se crearan espacios de reflexión con la comunidad educativa y compromisos, fortalecer el liderazgo pedagógico del directivo y la mejora de los aprendizaje | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Área comunicación | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Juego recreativa | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para estimular la comprensión de lectura a través de juegos recreativos de una I. E. Pública de Tocache | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |