Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión curricular para el desarrollo de procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología para el aprendizaje de los estudiantes de E.B.R – Primaria en la I.E “Julio Armando Ruíz Vásquez”- Pbb”
dc.contributor.advisor | Oscátegui Nájera, Gastón | |
dc.contributor.author | Tarazona Rámirez, José Arturo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T20:56:37Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T20:56:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2921 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de dar pautas para mejorar los aprendizajes en el Área de Ciencia y Tecnología. A través del monitoreo que realizo a los diferentes docentes de todos los grados y secciones del Nivel Primaria, y además de una encuesta aplicada a los docentes, donde se deseaba comprobar las estrategias didácticas que utilizan, se pudo identificar que los docentes en su gran mayoría (95%) no conocen las estrategias didácticas del Área de Ciencia y Tecnología, y si es que lo conocen, no lo aplican en sus sesiones de aprendizaje. Después de un severo análisis de las fichas de monitoreo con rubrica, y de las encuestas aplicadas, se arribó a las siguientes conclusiones. El director es el líder pedagógico por excelencia, quien es el responsable de la conducción de la I. E. por lo tanto asume el activo y el pasivo de la buena marcha de la I.E. Los maestros deben estar comprometidos y conscientes de modificar su práctica pedagógica en el aula, y así lograr las metas que la I.E. se propone. La estrategia de comunidades profesionales de aprendizaje (trabajo en equipo) nos permitirá que los docentes vayan logrando mejorar la calidad educativa a través de la libertad para innovar, la creatividad y el trabajo en pares. Es indispensable trabajar con lo estudiante las competencias propias del Área de Ciencia y Tecnología, con el enfoque que propone el currículo y las rutas del aprendizaje, para despertar en ellos su curiosidad científica y su amor por la ciencia, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.title | La gestión curricular para el desarrollo de procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología para el aprendizaje de los estudiantes de E.B.R – Primaria en la I.E “Julio Armando Ruíz Vásquez”- Pbb” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar Con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |