Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar para promover el buen clima en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 0412 de Tocache
dc.contributor.advisor | Picon Requena, Nilver | |
dc.contributor.author | Vidal Aguirre, Walter Julio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T20:38:51Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T20:38:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2907 | |
dc.description.abstract | Este plan de acción que se realizó en la Institución Educativa N°0412, tiene como finalidad mejorar el clima institucional con la participación de los docentes de la Institución Educativa que en su mayoría se encuentran en la segunda y tercera escala magisterial con un promedio de 10 a 25 años de servicio, con estudiantes del primer grado de primaria al 5° de secundaria que tienen entre los 7 y 17 años. Para resolver nuestra problemática e instituir los cambios el presente trabajo responde el diseño de investigación acción participativa para lo cual se utilizaron encuestas realizadas a los estudiantes, maestros y padres de familia así como también de las fichas de monitoreo aplicadas lo cual nos dio como resultados un 30% de docentes que manejan adecuadamente el aula para que los estudiantes logren los aprendizajes esperados es por eso se hace necesario la implementación de acciones destinadas a mejorar el conducción adecuada del clima escolar. Estas acciones se plantean a partir de experiencias tomadas de diversas fuentes de investigación que fueron realizados por estudiosos y otros maestros que buscaron dar solución a este problema ya que si tenemos en cuenta el manejo emocional del aula nos permitirá desarrollar más y mejor la calidad educativa de nuestros estudiantes y a la vez mejorar las relaciones personales entre las familias tanto de los docentes como de los estudiantes por lo cual pretendemos aplicar el presente plan que ayudara a solucionar los diversos problemas de manejo de emociones de nuestra comunidad | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Clima de aula | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Promover | es_ES |
dc.title | Gestión escolar para promover el buen clima en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 0412 de Tocache | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |