Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia Sara
dc.contributor.authorVelez Rivera, Antonio Wilberto
dc.date.accessioned2019-04-23T19:56:38Z
dc.date.available2019-04-23T19:56:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVelez, Al. W. (2018). Gestión curricular de la planificación y ejecución por competencias en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2881
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2881
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de Plan de Acción está orientado a la comprensión de la incidencia de la gestión curricular, en los procesos de mejoramiento educativo en la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de la provincia Mariscal Nieto de la región Moquegua. La metodología del trabajo académico que fundamenta; es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada, de diseño de investigación y acción, con variante investigación acción participativa, se utilizaron las técnicas e instrumentos, como la observación documental, fichas de monitoreo, actas de evaluación, grupos de discusión y entrevistas para evidenciar el desempeño docente, resultados de evaluaciones, niveles de logros de aprendizaje, consolidando los fundamentos teóricos, reflexivos y propositivos correspondientes con el objetivo general propuesto. El análisis de la información se realizó a partir de tres categorías: gestión curricular con las políticas educativas, percepción de los procesos de gestión curricular, incidencia de la gestión curricular en los procesos de mejoramiento educativo, encontrando la ausencia de un liderazgo directivo, inoperancia de algunos equipos institucionales de trabajo, desmotivación en la praxis de la labor docente, desactualización en procesos de gestión curricular, pedagógica y procesos didácticos, ineficacia del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación; así como aspectos positivos relacionados a la disposición por parte del cuerpo docente en la búsqueda de nuevas estrategias que apoyen los procesos de mejoramiento institucional. De esta manera los hallazgos encontrados fundamentan las ideas para la discusión, se espera la reflexión para el mejoramiento educativo de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo, a través de una adecuada gestión curricular.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work of Plan of Action is oriented to the understanding of the incidence of curricular management, in the processes of educational improvement in the Educational Institution "Daniel Becerra Ocampo" of the Mariscal Nieto province of the Moquegua region. The methodology of the academic work that it bases; It is of a qualitative approach, of an applied type, of research and action design, with a participatory action research variant, techniques and instruments were used, such as documentary observation, monitoring sheets, evaluation reports, discussion groups and interviews to demonstrate the teaching performance, evaluation results, levels of learning achievement, consolidating the theoretical, reflective and purposeful foundations corresponding to the proposed general objective. The analysis of the information was carried out from three categories: curricular management with educational policies, perception of curricular management processes, incidence of curricular management in educational improvement processes, finding the absence of directive leadership, ineffectiveness of some institutional work teams, demotivation in the practice of teaching work, outdated curricular, pedagogical and didactic management processes, ineffectiveness of the monitoring, accompaniment and evaluation plan; as well as positive aspects related to the disposition on the part of the teaching body in the search for new strategies that support the processes of institutional improvement. In this way, the findings found support the ideas for discussion, reflection is expected for the educational improvement of the Daniel Becerra Ocampo educational institution, through adequate curricular management.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.titleGestión curricular de la planificación y ejecución por competencias en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de la provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni04646676
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess