Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de la planificación y ejecución por competencias en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
dc.contributor.advisor | Molina Mendivil, Silvia Sara | |
dc.contributor.author | Velez Rivera, Antonio Wilberto | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T19:56:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T19:56:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2881 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico de Plan de Acción está orientado a la comprensión de la incidencia de la gestión curricular, en los procesos de mejoramiento educativo en la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de la provincia Mariscal Nieto de la región Moquegua. La metodología del trabajo académico que fundamenta; es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada, de diseño de investigación y acción, con variante investigación acción participativa, se utilizaron las técnicas e instrumentos, como la observación documental, fichas de monitoreo, actas de evaluación, grupos de discusión y entrevistas para evidenciar el desempeño docente, resultados de evaluaciones, niveles de logros de aprendizaje, consolidando los fundamentos teóricos, reflexivos y propositivos correspondientes con el objetivo general propuesto. El análisis de la información se realizó a partir de tres categorías: gestión curricular con las políticas educativas, percepción de los procesos de gestión curricular, incidencia de la gestión curricular en los procesos de mejoramiento educativo, encontrando la ausencia de un liderazgo directivo, inoperancia de algunos equipos institucionales de trabajo, desmotivación en la praxis de la labor docente, desactualización en procesos de gestión curricular, pedagógica y procesos didácticos, ineficacia del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación; así como aspectos positivos relacionados a la disposición por parte del cuerpo docente en la búsqueda de nuevas estrategias que apoyen los procesos de mejoramiento institucional. De esta manera los hallazgos encontrados fundamentan las ideas para la discusión, se espera la reflexión para el mejoramiento educativo de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo, a través de una adecuada gestión curricular. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Ejecución | es_ES |
dc.subject | Enfoque por competencias | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de la planificación y ejecución por competencias en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |