Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Jesús María de la provincia de Tacna – Tacna
dc.contributor.advisor | Perochena Morán, Roxana Rita | |
dc.contributor.author | Velasquez Ordoñez, Zunilda | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T19:50:02Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T19:50:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2877 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática de la Institución Educativa Inicial N° 333 Jesús María de la Provincia de Tacna; dirigido a mejorar la práctica pedagógica de 04 docentes de la especialidad de educación inicial, por ende, mejorar los aprendizajes de los niños y niñas de 3 a 5 años. A través de reuniones de trabajo con las docentes de la institución educativa se ha determinado que los estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje del área de matemática; debido al inadecuado uso de los procesos didácticos, las limitaciones en el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación de los aprendizajes (MAE); y la práctica pedagógica en sí. Para el desarrollo del presente plan se ha recurrido a la encuesta y el “Focus Grup” con la plana docente y directiva de la I.E. Como resultado final conlleva a la mejora de la práctica pedagógica e intercambio de experiencias pedagógicas exitosas entre docentes de aulas con miras a la capacitación continua. El plan de acción es de tipo aplicada, diseño de investigación-acción; variante investigación acción participativa, centrado en un enfoque cualitativo; desarrollara el trabajo en equipo, la mejora constante de la convivencia y el clima institucional. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Trabajo Colegiado | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Jesús María de la provincia de Tacna – Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |