Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalqui Calla, Gladys Rocío
dc.contributor.authorTorres Dávila, Luis
dc.date.accessioned2019-04-23T18:16:34Z
dc.date.available2019-04-23T18:16:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2858
dc.description.abstractLa presente investigación, plantea una propuesta de plan de implementación del Currículo Nacional de la EBA, para el fortalecimiento de la Gestión Curricular, considerando que el currículo constituye el plan de acción para la formación de los futuros ciudadanos que requiere la sociedad, a partir de los cuales se organiza , dirige, ejecuta y controla el proceso de enseñanza aprendizaje, teniendo en cuenta las necesidades del contexto social y los intereses y motivaciones de los actores principales del proceso educativo. Para lo cual se ha priorizado trabajar en capacitación con todos los docentes del CEBA Juan Jiménez Pimentel. Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a los docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que existe una escasa capacitación a los docentes para la implementación y adecuación del currículo de la EBA. Así mismo, en la entrevista realizada a los docentes se han recibido respuestas diversas relacionadas con el currículo, en la que puede apreciar que los docentes no manejan categorías claras y precisas sobre el objeto de estudio materia de investigación, existiendo dificultades para programar, adecuar el currículo a las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes jóvenes y adultos. Para lograr el objetivo propuesto, es decir: Diseñar un plan de implementación del Currículo Nacional de la EBA, se realizará un conjunto de acciones, de tal manera que nos permita programar, adecuar y rediseñar la programación curricular, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, con la conducción y orientación del equipo directivo, acorde a la política educativa nacional, regional y local.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProgramación Curriculares_ES
dc.titlePropuesta de un plan de implementación del curriculo nacional de la eba, para el fortalecimiento de la gestión curricular en el ceba público ”Juan Jiménez Pimentel” Del Distrito De Tarapoto - Provincia San Martín- Región San Martín, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess