Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 43094 de la provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
dc.contributor.advisor | Sumilko Sully, Peralta Palma | |
dc.contributor.author | Valdez Zela, Raquel Mónica | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T18:09:37Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T18:09:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Valdez, R. M. (2018). Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 43094 de la provincia General Sánchez Cerro - Moquegua [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2854 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2854 | |
dc.description.abstract | El plan acción denominado: Gestión Curricular en la Planificación de los docentes de Educación Primaria N° 43094 del Distrito de Ichuña-Moquegua y frente a los resultados de la evaluación diagnóstica aplicada y conocedora de la importancia de la planificación curricular de parte de los docentes se vio por conveniente desarrollar el presente Plan de Acción para dar solución al problema planteado, y teniendo como objetivo general Diseñar una adecuada Planificación Curricular en las sesiones de aprendizaje a través la elaboración de un Plan de Capacitación continua en la Institución Educativa N° 43094 del Distrito de Ichuña-Moquegua, siendo los participantes 01 Directora, 02 docentes y 09 Padres de Familia. En este caso el presente Plan de Acción, el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, considerando para esta técnica la entrevista, el cual nos permitió un levantamiento del diagnóstico real y preciso. De esta manera se determinó claramente el problema porque da a conocer que algunos docentes presentan ciertas falencias en su quehacer pedagógico al realizar sus programaciones originando con esta situación, clases descontextualizadas y con una visión tradicionalista, lo que repercute en los aprendizajes de los estudiantes y por eso teniendo como principal alternativa de solución la Elaboración de un Plan de Capacitación para tomar en cuenta el avance en los docentes referente a Planificación curricular en sus sesiones que responda a los intereses y necesidades de los estudiantes. Llegando a las siguientes conclusiones: 1.- Este plan acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docente así como las capacidades de liderazgo del directivo que involucran la concreción del presente estudio. 2.- El Plan de acción propone una serie de actividades que tienen por finalidad dar solución a la problemática específica de la IE en este caso en lo referente al desarrollo de una adecuada Planificación Curricular de parte de los docentes. 3.- El acompañamiento y monitoreo pedagógico permanente constituye un espacio de reflexión y cambio, hacia la búsqueda de la mejora de los aprendizajes. | es_ES |
dc.description.abstract | The action plan called: Curricular Management in the Planning of Primary Education teachers No. 43094 of the District of Ichuña-Moquegua and in view of the results of the diagnostic evaluation applied and aware of the importance of curricular planning on the part of the teachers, was It saw fit to develop this Action Plan to solve the problem, and with the general objective of Designing an adequate Curricular Planning in the learning sessions through the elaboration of a Continuous Training Plan in Educational Institution No. 43094 of the District of Ichuña-Moquegua, being the participants 01 Director, 02 teachers and 09 Parents. In this case, the present Action Plan, the design assumed is that of Participatory Action Research, which is a variant of the Action Research design, considering the interview for this technique, which allowed us to survey the real and precise diagnosis. In this way, the problem was clearly determined because it reveals that some teachers present certain shortcomings in their pedagogical work when carrying out their programming, originating with this situation, classes decontextualized and with a traditionalist vision, which affects the learning of the students and therefore that having as the main solution alternative the Preparation of a Training Plan to take into account the progress in teachers regarding Curricular Planning in their sessions that responds to the interests and needs of the students. Arriving at the following conclusions: 1.- This action plan is consolidated with the strengthening of the teaching capacities as well as the leadership capacities of the director that involve the realization of the present study. 2.- The Action Plan proposes a series of activities whose purpose is to provide a solution to the specific problem of EI in this case in relation to the development of an adequate Curricular Planning on the part of the teachers. 3.- The permanent pedagogical accompaniment and monitoring constitutes a space for reflection and change, towards the search for the improvement of learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.title | Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 43094 de la provincia General Sánchez Cerro - Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4796-8153 | |
renati.advisor.dni | 29539034 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |