Gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógicos a los docentes del área de matemáticas de nivel secundaria de la Institución Educativa. “El Amauta” – José Carlos Mariátegui de Amarilis - Huánuco
Resumen
El presente Plan de Acción intitulado: “gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes del área de matemáticas de nivel secundaria en la I.E. “El Amauta” – José Carlos Mariátegui de Amarilis – Huánuco” es presentado a la Universidad Marcelino Champagñat, en el programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, siendo su principal objetivo: mejorar la práctica docente en los procesos pedagógicos y didácticos a través de un adecuado gestión de monitoreo, acompañamiento pedagógicos, talleres de GIAs y reuniones de trabajo colegiado con los docentes del área de matemáticas que son 06 de nivel secundaria de la Institución Educativa “EL AMAUTA” – JCM de Paucarbambilla, cuyo diseño de investigación es pre experimental con pre y post test de un solo grupo. Para el recojo de información en la etapa de diagnóstico se utilizó como instrumentos las entrevistas a profundidad, fichas de monitoreo, cuaderno de campo y encuesta del cual resulta que más del 60% de profesores de matemática no conocen bien, ni aplican adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos en el proceso del desarrollo de sus sesiones de aprendizaje. En el proceso de ejecución también se aplicarán los mismos instrumentos a fin de recoger sobre el conocimiento y aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes. This Action Plan entitled: "management of monitoring and pedagogical support for teachers in the area of mathematics at the secondary level at the I.E. "El Amauta" - José Carlos Mariátegui de Amarilis - Huánuco" is presented to the Marcelino Champagñat University, in the Second Specialty program in School Management with Pedagogical Leadership, its main objective being to improve teaching practice in pedagogical and didactic processes through through an adequate monitoring management, pedagogical accompaniment, GIAs workshops and collegiate work meetings with the teachers of the mathematics area that are 06 of the secondary level of the Educational Institution "EL AMAUTA" - JCM de Paucarbambilla, whose research design is pre-experimental with pre and post test of a single group. For the collection of information in the diagnosis stage, in-depth interviews, monitoring sheets, field notebook and survey were used as instruments, which results that more than 60% of mathematics teachers do not know well, nor do they adequately apply the pedagogical processes. and didactic in the process of developing their learning sessions. In the execution process, the same instruments will also be applied in order to collect knowledge and application of the pedagogical and didactic processes of teachers.