Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Díaz, Maritza Antonia
dc.contributor.authorCoral Vargas, Roni
dc.date.accessioned2019-04-23T17:29:52Z
dc.date.available2019-04-23T17:29:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2815
dc.description.abstractEste estudio de investigación acción, nace ante los resultados nada favorables de nuestra institución en las pruebas ECE, actas de evaluación y Evaluación Regional de Aprendizajes – ERA; donde evidenciamos bajos niveles de logro en Matemática; asimismo para promover mejores desempeños docentes, monitoreo y acompañamiento eficiente y, por consiguiente, la mejora de los aprendizajes. La necesidad surgió del diagnóstico de la realidad institucional; la gestión de los aprendizajes, clima organizacional, participación de padres de familia y el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. De los resultados obtenidos, fue priorizado el rendimiento en el área Matemática que implicó tratarlo mediante la técnica del árbol de problemas, aplicando instrumentos a 10 docentes, que fueron nuestra muestra; con el objetivo de identificar cómo se planifica y trabaja la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, y plantear estrategias para elevar los niveles de logro en esta área con estudiantes del nivel Primaria de la I.E. N° 0413 de Tocache. Las conclusiones encontradas nos dicen que; el directivo es el principal responsable de la gestión en la escuela, cuyo acompañamiento moldea la práctica pedagógica del docente para mejor desempeño, asi como determinar que los talleres y encuentros pedagógicos son estrategias que permiten mejorar la calidad educativa a través del liderazgo pedagógico, el desarrollo profesional entre pares y el trabajo colaborativo, y concluir que es primordial el trabajo de competencias numéricas, cuya aplicación va a posibilitar la solución de problemas cotidianos y ser competentes en la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThis action research study was born due to the unfavorable results of our institution in the ECE tests, evaluation reports and Regional Learning Assessment - ERA; where we show low levels of achievement in Mathematics; also to promote better teacher performance, efficient monitoring and accompaniment and, consequently, the improvement of learning. The need arose from the diagnosis of the institutional reality; learning management, organizational climate, parental participation and monitoring, accompaniment and teacher evaluation. From the results obtained, performance in the Mathematics area was prioritized, which implied treating it through the problem tree technique, applying instruments to 10 teachers, who were our sample; with the objective of identifying how the competence Acts and thinks mathematically in situations of quantity is planned and worked, and propose strategies to raise the levels of achievement in this area with students of the Primary level of the I.E. No. 0413 of Tocache. The conclusions found tell us that; The principal is the main person in charge of the management in the school, whose accompaniment shapes the pedagogical practice of the teacher for better performance, as well as determining that the workshops and pedagogical meetings are strategies that allow improving the educational quality through pedagogical leadership, the development professional among peers and collaborative work, and conclude that the work of numerical skills is essential, the application of which will make it possible to solve everyday problems and be competent in society.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente, en el área de matemática del nivel primaria en la Institución Educativa N° 0413 de Tocache”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni32405777
renati.discipline191359


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess