Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente, en el área de matemática del nivel primaria en la Institución Educativa N° 0413 de Tocache”
dc.contributor.advisor | Huamán Díaz, Maritza Antonia | |
dc.contributor.author | Coral Vargas, Roni | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:29:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:29:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2815 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación acción, nace ante los resultados nada favorables de nuestra institución en las pruebas ECE, actas de evaluación y Evaluación Regional de Aprendizajes – ERA; donde evidenciamos bajos niveles de logro en Matemática; asimismo para promover mejores desempeños docentes, monitoreo y acompañamiento eficiente y, por consiguiente, la mejora de los aprendizajes. La necesidad surgió del diagnóstico de la realidad institucional; la gestión de los aprendizajes, clima organizacional, participación de padres de familia y el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. De los resultados obtenidos, fue priorizado el rendimiento en el área Matemática que implicó tratarlo mediante la técnica del árbol de problemas, aplicando instrumentos a 10 docentes, que fueron nuestra muestra; con el objetivo de identificar cómo se planifica y trabaja la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, y plantear estrategias para elevar los niveles de logro en esta área con estudiantes del nivel Primaria de la I.E. N° 0413 de Tocache. Las conclusiones encontradas nos dicen que; el directivo es el principal responsable de la gestión en la escuela, cuyo acompañamiento moldea la práctica pedagógica del docente para mejor desempeño, asi como determinar que los talleres y encuentros pedagógicos son estrategias que permiten mejorar la calidad educativa a través del liderazgo pedagógico, el desarrollo profesional entre pares y el trabajo colaborativo, y concluir que es primordial el trabajo de competencias numéricas, cuya aplicación va a posibilitar la solución de problemas cotidianos y ser competentes en la sociedad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | acompañamiento | es_ES |
dc.subject | procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | evaluación | es_ES |
dc.subject | liderazgo | es_ES |
dc.subject | monitoreo | es_ES |
dc.title | Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente, en el área de matemática del nivel primaria en la Institución Educativa N° 0413 de Tocache” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |