Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Díaz, Maritza Antonia
dc.contributor.authorCoral Vargas, Roni
dc.date.accessioned2019-04-23T17:29:52Z
dc.date.available2019-04-23T17:29:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2815
dc.description.abstractEste estudio de investigación acción, nace ante los resultados nada favorables de nuestra institución en las pruebas ECE, actas de evaluación y Evaluación Regional de Aprendizajes – ERA; donde evidenciamos bajos niveles de logro en Matemática; asimismo para promover mejores desempeños docentes, monitoreo y acompañamiento eficiente y, por consiguiente, la mejora de los aprendizajes. La necesidad surgió del diagnóstico de la realidad institucional; la gestión de los aprendizajes, clima organizacional, participación de padres de familia y el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. De los resultados obtenidos, fue priorizado el rendimiento en el área Matemática que implicó tratarlo mediante la técnica del árbol de problemas, aplicando instrumentos a 10 docentes, que fueron nuestra muestra; con el objetivo de identificar cómo se planifica y trabaja la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, y plantear estrategias para elevar los niveles de logro en esta área con estudiantes del nivel Primaria de la I.E. N° 0413 de Tocache. Las conclusiones encontradas nos dicen que; el directivo es el principal responsable de la gestión en la escuela, cuyo acompañamiento moldea la práctica pedagógica del docente para mejor desempeño, asi como determinar que los talleres y encuentros pedagógicos son estrategias que permiten mejorar la calidad educativa a través del liderazgo pedagógico, el desarrollo profesional entre pares y el trabajo colaborativo, y concluir que es primordial el trabajo de competencias numéricas, cuya aplicación va a posibilitar la solución de problemas cotidianos y ser competentes en la sociedad.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectacompañamientoes_ES
dc.subjectprocesos didácticoses_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectliderazgoes_ES
dc.subjectmonitoreoes_ES
dc.titleGestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente, en el área de matemática del nivel primaria en la Institución Educativa N° 0413 de Tocache”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess