Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para la integracion de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje en la Institucion Educativa. “Rene Eusebia Guardián Ramírez” San Luis-Amarilis
dc.contributor.advisor | Oscátegui Nájera, Gastón | |
dc.contributor.author | Clemente Ostos, Flornoy Zenón | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:25:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:25:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Clemente, F. Z. (2018). Gestión curricular para la integracion de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje en la Institucion Educativa. “Rene Eusebia Guardián Ramírez” San Luis-Amarilis [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2809 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2809 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como objetivo principal: mejorar la gestión curricular para la integración de las TIC en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en la I. E. “Rene Guardián Ramírez”, San Luis-Amarilis, el Plan de Acción se desarrollará con la dirección del director del plantel, la participación del sub director y 25 docentes de aula. La parte metodológica corresponde a la investigación aplicada, educacional, dirigido a resolver problemas en la gestión educativa, respondiendo al enfoque cualitativo abierto, flexible y holístico. Asimismo, responde al diseño metodológico cualitativo, que nos permite conocer y acercarnos a la realidad, para extraer lo relevante del objeto de estudio. Entre las téncias, se ha empleado las tecnicas bibliográficas: fichaje, análisis de contenido, entrevista en profundidad, técnicas de campo y sus respectivos instrumentos: fichas bibliográficas, fichas de monitoreo y acompañamiento y guía de entrevista. Los resultados preliminares, arrojan que el 99% de docentes no reciben formación ni capacitación en el uso de las TIC en el aula, pero sí el 30% se preparan en forma particular y, en mayor porcentaje, participan en las redes sociales, pero nunca hicieron clases a través de las TIC. En tal sentido, los directivos y docentes expresamos nuestra predisposición para asumir el reto de integrar las TIC en el proceso E-A. | es_ES |
dc.description.abstract | The main objective of this academic work is: to improve curricular management for the integration of ICT in the Teaching-Learning process at the I. E. "Rene Guardian Ramírez", San Luis-Amarilis, the Action Plan will be developed under the direction of the director of the campus, the participation of the deputy director and 25 classroom teachers. The methodological part corresponds to applied, educational research, aimed at solving problems in educational management, responding to the open, flexible and holistic qualitative approach. Likewise, it responds to the qualitative methodological design, which allows us to know and get closer to reality, to extract what is relevant from the object of study. Among the techniques, the bibliographic techniques have been used: filing, content analysis, in-depth interview, field techniques and their respective instruments: bibliographic records, monitoring and accompaniment records and interview guide. Preliminary results show that 99% of teachers do not receive training or training in the use of ICT in the classroom, but 30% do prepare in a particular way and, in a higher percentage, participate in social networks, but never They did classes through ICT. In this sense, the directors and teachers express our predisposition to assume the challenge of integrating ICT in the E-A process. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para la integracion de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje en la Institucion Educativa. “Rene Eusebia Guardián Ramírez” San Luis-Amarilis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3228-5365 | |
renati.advisor.dni | 04044391 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |