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Gestión curricular para la integracion de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje en la Institucion Educativa. “Rene Eusebia Guardián Ramírez” San Luis-Amarilis
dc.contributor.advisor | Oscátegui Nájera, Gastón | |
dc.contributor.author | Clemente Ostos, Flornoy Zenón | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:25:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:25:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2809 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como objetivo principal: mejorar la gestión curricular para la integración de las TIC en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en la I. E. “Rene Guardián Ramírez”, San Luis-Amarilis, el Plan de Acción se desarrollará con la dirección del director del plantel, la participación del sub director y 25 docentes de aula. La parte metodológica corresponde a la investigación aplicada, educacional, dirigido a resolver problemas en la gestión educativa, respondiendo al enfoque cualitativo abierto, flexible y holístico. Asimismo, responde al diseño metodológico cualitativo, que nos permite conocer y acercarnos a la realidad, para extraer lo relevante del objeto de estudio. Entre las téncias, se ha empleado las tecnicas bibliográficas: fichaje, análisis de contenido, entrevista en profundidad, técnicas de campo y sus respectivos instrumentos: fichas bibliográficas, fichas de monitoreo y acompañamiento y guía de entrevista. Los resultados preliminares, arrojan que el 99% de docentes no reciben formación ni capacitación en el uso de las TIC en el aula, pero sí el 30% se preparan en forma particular y, en mayor porcentaje, participan en las redes sociales, pero nunca hicieron clases a través de las TIC. En tal sentido, los directivos y docentes expresamos nuestra predisposición para asumir el reto de integrar las TIC en el proceso E-A. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para la integracion de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje en la Institucion Educativa. “Rene Eusebia Guardián Ramírez” San Luis-Amarilis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |