Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de acompañamiento y evaluación en el uso de las horas pedagógicas de los docentes del 5º grado de la I.E.P. “Hermilio Valdizán” de la Unión, provincia Dos de Mayo, Región Huánuco
dc.contributor.advisor | Yepes Villavicencio, Carmela | |
dc.contributor.author | Teves Medina, Esteban | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:24:17Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:24:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Teves, E. /2018). Gestión de acompañamiento y evaluación en el uso de las horas pedagógicas de los docentes del 5º grado de la I.E.P. “Hermilio Valdizán” de la Unión, provincia Dos de Mayo, Región Huánuco [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2807 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2807 | |
dc.description.abstract | El diseño del trabajo de investigación que pongo a consideración, mejorar el acompañamiento y evaluación en el uso de las horas pedagógicas de los docentes del 5º grado de la I.E.P. “Hermilio Valdizán” de la Unión, provincia Dos de Mayo, Región Huánuco. La investigación es cualitativa, tiene como propósito el de recoger información, respecto al uso inadecuado de las horas pedagógicas en el aula, hacer un análisis exhaustivo de las causas y efectos y determinar las acciones pertinentes para su tratamiento; teniendo en consideración que el tiempo es un factor muy importante en el aprendizaje de nuestros estudiantes y mejorar los niveles de aprendizaje a partir de una buena planificación del tiempo y de las actividades. Se diseñó y aplicó una entrevista a una muestra de 6 docentes 20 estudiantes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el uso inadecuado de las horas pedagógicas en el aula y determinar las estrategias más adecuadas para una utilización del tiempo de manera eficaz, y elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública “Hermilio Valdizán” de La Unión. El diseño de investigación es investigación-acción, su finalidad es resolver problemas cotidianos e inmediatos y mejorar prácticas concretas; las conclusiones más resaltantes tenemos que: No se usa adecuadamente las horas pedagógicas. Para afrontar el problema priorizado, se planteó consolidar técnicas de planificación sobre el uso efectivo del tiempo. Concientizar mediante reuniones de sensibilización, el uso del tiempo en forma efectiva, y su importancia en el aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The design of the research work that I put to consideration, improve the accompaniment and evaluation in the use of the pedagogical hours of the teachers of the 5th grade of the I.E.P. "Hermilio Valdizán" from La Unión, Dos de Mayo province, Huánuco Region. The research is qualitative, its purpose is to collect information, regarding the inappropriate use of pedagogical hours in the classroom, make an exhaustive analysis of the causes and effects and determine the pertinent actions for its treatment; taking into account that time is a very important factor in the learning of our students and improve learning levels from good planning of time and activities. An interview was designed and applied to a sample of 6 teachers 20 students; in order to identify their perception of the inappropriate use of pedagogical hours in the classroom and determine the most appropriate strategies for an effective use of time, and raise the learning levels of students in the fifth grade of primary education of the Public Educational Institution "Hermilio Valdizán" of La Union. The research design is action-research, its purpose is to solve everyday and immediate problems and improve specific practices; the most outstanding conclusions we have that: Teaching hours are not used properly. To face the prioritized problem, it was proposed to consolidate planning techniques on the effective use of time. Raise awareness through awareness meetings, the use of time effectively, and its importance in student learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Gestión de acompañamiento y evaluación en el uso de las horas pedagógicas de los docentes del 5º grado de la I.E.P. “Hermilio Valdizán” de la Unión, provincia Dos de Mayo, Región Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5071-8465 | |
renati.advisor.dni | 25699625 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |