Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYepes Villavicencio, Carmela
dc.contributor.authorTeves Medina, Esteban
dc.date.accessioned2019-04-23T17:24:17Z
dc.date.available2019-04-23T17:24:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTeves, E. /2018). Gestión de acompañamiento y evaluación en el uso de las horas pedagógicas de los docentes del 5º grado de la I.E.P. “Hermilio Valdizán” de la Unión, provincia Dos de Mayo, Región Huánuco [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2807
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2807
dc.description.abstractEl diseño del trabajo de investigación que pongo a consideración, mejorar el acompañamiento y evaluación en el uso de las horas pedagógicas de los docentes del 5º grado de la I.E.P. “Hermilio Valdizán” de la Unión, provincia Dos de Mayo, Región Huánuco. La investigación es cualitativa, tiene como propósito el de recoger información, respecto al uso inadecuado de las horas pedagógicas en el aula, hacer un análisis exhaustivo de las causas y efectos y determinar las acciones pertinentes para su tratamiento; teniendo en consideración que el tiempo es un factor muy importante en el aprendizaje de nuestros estudiantes y mejorar los niveles de aprendizaje a partir de una buena planificación del tiempo y de las actividades. Se diseñó y aplicó una entrevista a una muestra de 6 docentes 20 estudiantes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el uso inadecuado de las horas pedagógicas en el aula y determinar las estrategias más adecuadas para una utilización del tiempo de manera eficaz, y elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública “Hermilio Valdizán” de La Unión. El diseño de investigación es investigación-acción, su finalidad es resolver problemas cotidianos e inmediatos y mejorar prácticas concretas; las conclusiones más resaltantes tenemos que: No se usa adecuadamente las horas pedagógicas. Para afrontar el problema priorizado, se planteó consolidar técnicas de planificación sobre el uso efectivo del tiempo. Concientizar mediante reuniones de sensibilización, el uso del tiempo en forma efectiva, y su importancia en el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe design of the research work that I put to consideration, improve the accompaniment and evaluation in the use of the pedagogical hours of the teachers of the 5th grade of the I.E.P. "Hermilio Valdizán" from La Unión, Dos de Mayo province, Huánuco Region. The research is qualitative, its purpose is to collect information, regarding the inappropriate use of pedagogical hours in the classroom, make an exhaustive analysis of the causes and effects and determine the pertinent actions for its treatment; taking into account that time is a very important factor in the learning of our students and improve learning levels from good planning of time and activities. An interview was designed and applied to a sample of 6 teachers 20 students; in order to identify their perception of the inappropriate use of pedagogical hours in the classroom and determine the most appropriate strategies for an effective use of time, and raise the learning levels of students in the fifth grade of primary education of the Public Educational Institution "Hermilio Valdizán" of La Union. The research design is action-research, its purpose is to solve everyday and immediate problems and improve specific practices; the most outstanding conclusions we have that: Teaching hours are not used properly. To face the prioritized problem, it was proposed to consolidate planning techniques on the effective use of time. Raise awareness through awareness meetings, the use of time effectively, and its importance in student learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleGestión de acompañamiento y evaluación en el uso de las horas pedagógicas de los docentes del 5º grado de la I.E.P. “Hermilio Valdizán” de la Unión, provincia Dos de Mayo, Región Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5071-8465
renati.advisor.dni25699625
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess