Desarrollo de Habilidades Matemáticas en la Resolución de Problemas en Estudiantes del 1er grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huaccana – Apurímac.
Fecha
2017Autor(es)
Chávez Montes, Richard Placido
Medrano Peceros, Eudes Rudy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional, desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo-humanista, desde las bases teóricas que los sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. El primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales, que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. Se presenta así una programación concreta y completa para desarrollar la competencia de los estudiantes del primer grado de secundaria de una institución pública de Huaccana en el área de matemática.