Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Acosta, Eliana
dc.contributor.authorTávara Romero, Héctor Fernando
dc.date.accessioned2019-04-23T16:56:23Z
dc.date.available2019-04-23T16:56:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2784
dc.description.abstractEl siguiente plan de acción tiene como objetivo general Diseñar un plan de participación de la comunidad educativa en planeamiento escolar para la mejora de la planificación escolar, en la I.E. pública integrada N° 0054 Rosa Verónica Pinedo La Jara, del Centro Poblado de Miraflores, distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín-región San Martín, 2018, el mismo que beneficiará a la comunidad educativa que cuenta con 15 docentes un directivo, 210 estudiantes y 84 padres de familia aproximadamente. El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación/acción. La técnica a utilizada fue la entrevista semiestructurada y el instrumento fue la guía de entrevista semiestructurado aplicado a 2 docentes, 2 padres de familia y 1 estudiante. El problema identificado y priorizado es la limitada participación de la comunidad educativa en el planeamiento institucional, dificulta la planificación escolar en la I.E. pública integrada, N° 0054 Rosa Verónica Pinedo La Jara del Centro Poblado de Miraflores, distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín región San Martín, 2018. En el presente plan se plantea como alternativa de solución: propuesta un plan de participación de la comunidad educativa en planeamiento escolar para la mejora de la planificación escolar, en la I.E. Pública Integrada N° 0054 Rosa Verónica Pinedo La Jara del Centro Poblado de Miraflores, distrito de Huimbayoc. El carácter participativo del planeamiento institucional asegura que los actores educativos (directivos, docentes, estudiantes, padres y madres de familia) se empoderen de metas y actividades que se han de lograr. El hecho de sentirse parte de la construcción genera un sentido de responsabilidad sobre los resultados que se espera conseguir. En conclusión el presente plan de acción está orientado a fortalecer la gestión escolar implementando estrategias que podrían asegurar que los miembros de los estamentos de gestión escolar participen en la planificación institucional, es así que en el proceso del desarrollo del siguiente trabajo, se está proponiendo alternativas, que nos permitirá fortalecer la participación de la comunidad educativa en el planeamiento institucional para la mejora de la planificación escolar en la I.E. con estrategias que se adecuen al contexto de la I.E, la cual nos llevará al fortalecimiento de una gestión escolar, que busca una educación de calidades_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad educativaes_ES
dc.subjectCONEIes_ES
dc.subjectGestión escolares_ES
dc.subjectparticipaciónes_ES
dc.subjectPlanificación escolares_ES
dc.titlePlan de participación de la comunidad educativa en el rediseño de los Instrumentos de gestión escolar para mejorar la planificacion escolar de la Institucion educativa pública integrada n° 0054 “Rosa Veronica Pinedo La Jara” Del Centro Poblado De Miraflores, Distrito De Huimbayoc, Provincia De San Martin, Region San Martin , 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess