Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerochena Moran, Roxana Rita
dc.contributor.authorTapia Calizaya, Julio Alfonso
dc.date.accessioned2019-04-23T16:16:54Z
dc.date.available2019-04-23T16:16:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2762
dc.description.abstractSe presenta a continuación este trabajo debido a las dificultades que tiene el colectivo docente del nivel primario en la planificación curricular de los procesos didácticos del área de comunicación, dificultades que cada año se reflejan en los estudiantes en la comprensión de textos escritos, debido a que en el monitoreo y acompañamiento que se realiza en la institución educativa se evidencian los procesos didácticos que aplica el docente de primaria en las sesiones de aprendizaje, lo que evidencia que no manejan en forma adecuada y contextualizado los procesos didácticos del área de comunicación por lo que propone implementar un plan de fortalecimiento del desempeño docente en el área de comunicación en el nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa “Carlos Wiesse” de la provincia de Tacna-Tacna, en el que participarán los docentes y directivo de primaria. Para fortalecer este plan, se propone aplicar la metodología de investigación acción participativa, y las técnicas que se llegarán a utilizar serán la observación participante, la encuesta y la entrevista, los instrumentos que permitirán el recojo de información son el cuestionario de entrevista, el cuestionario de encuesta y la Rúbrica, asimismo se llegarán a usar las pruebas de desarrollo, con estos instrumentos se logrará un trabajo más ordenado y coherente. Como alternativa de solución se plantea la realización de un plan de fortalecimiento del desempeño docente teniendo como referencia las experiencias nacionales e internacionales, el monitoreo, el acompañamiento pedagógico, el área de comunicación, los procesos didácticos, la planificación y el clima escolar. Este Plan de Acción, permitirá que en el presente año 2019, los docentes mejoren su desempeño con una adecuada planificación de los procesos didácticos del área de comunicación y por tanto los niños y niñas serán beneficiados con mejores aprendizajes que serán de mayor calidad.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectProcesos didácticos de la comunicaciónes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.titleGestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de comunicacion de la institución educativa Carlos Wiesse De La Provincia De Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess