Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia Sara
dc.contributor.authorSoto Amésquita, Elizabeth Nancy
dc.date.accessioned2019-04-23T15:17:41Z
dc.date.available2019-04-23T15:17:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2746
dc.description.abstractEl presente plan de acción surge para dar respuesta pertinente al problema identificado; Inadecuada implementación en la gestión curricular de estrategias para el desarrollo de la autonomía en el área personal social de los docentes del Centro de Educación Básica Especial María Auxiliadora de la provincia Mariscal Nieto, región Moquegua. El líder pedagógico moviliza, promueve e involucra a los docentes en las acciones para lograr metas en relación a los aprendizajes de los estudiantes y como tal se ha desarrollado el presente plan de acción atendiendo la competencia del desarrollo de la autonomía en el área curricular de personal social. El presente trabajo pretende promover un cambio en la institución educativa de acuerdo a las variables (K.Leithwood, 2009): de la motivación, las condiciones y las capacidades del directivo y docentes para implementar la gestión curricular en la planificación y ejecución en el área personal social mediante un de capacitación en estrategias diferenciadas para el desarrollo de la autonomía de los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad de acuerdo a sus potencialidades. Asimismo se ha planificado acciones que fortalece las capacidades del docente para la atención a la diversidad mediante el trabajo colegiado, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente que permite trabajar en equipo basado en la colaboración mutua, alcanzar logros satisfactorios de aprendizaje de nuestros estudiantes. En conclusión el plan de acción permite poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en los diversos módulos trabajados en esta Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, en la búsqueda permanentemente de la mejora continua del desempeño de la práctica docente y los mejores aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectNecesidades especialeses_ES
dc.titleGestión curricular en estrategias para el desarrollo de la autonomía en el área de personal social del CEBE Maria Auxiliadora De La Provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess