Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia Sara
dc.contributor.authorSoto Amésquita, Elizabeth Nancy
dc.date.accessioned2019-04-23T15:17:41Z
dc.date.available2019-04-23T15:17:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSoto, E. N. (2018). Gestión curricular en estrategias para el desarrollo de la autonomía en el área de personal social del CEBE Maria Auxiliadora de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2746
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2746
dc.description.abstractEl presente plan de acción surge para dar respuesta pertinente al problema identificado; Inadecuada implementación en la gestión curricular de estrategias para el desarrollo de la autonomía en el área personal social de los docentes del Centro de Educación Básica Especial María Auxiliadora de la provincia Mariscal Nieto, región Moquegua. El líder pedagógico moviliza, promueve e involucra a los docentes en las acciones para lograr metas en relación a los aprendizajes de los estudiantes y como tal se ha desarrollado el presente plan de acción atendiendo la competencia del desarrollo de la autonomía en el área curricular de personal social. El presente trabajo pretende promover un cambio en la institución educativa de acuerdo a las variables (K.Leithwood, 2009): de la motivación, las condiciones y las capacidades del directivo y docentes para implementar la gestión curricular en la planificación y ejecución en el área personal social mediante un de capacitación en estrategias diferenciadas para el desarrollo de la autonomía de los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad de acuerdo a sus potencialidades. Asimismo se ha planificado acciones que fortalece las capacidades del docente para la atención a la diversidad mediante el trabajo colegiado, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente que permite trabajar en equipo basado en la colaboración mutua, alcanzar logros satisfactorios de aprendizaje de nuestros estudiantes. En conclusión el plan de acción permite poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en los diversos módulos trabajados en esta Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, en la búsqueda permanentemente de la mejora continua del desempeño de la práctica docente y los mejores aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis action plan arises to give a relevant response to the identified problem; Inadequate implementation in the curricular management of strategies for the development of autonomy in the personal social area of ​​the teachers of the María Auxiliadora Special Basic Education Center of the Mariscal Nieto province, Moquegua region. The pedagogical leader mobilizes, promotes and involves teachers in actions to achieve goals in relation to student learning and as such, this action plan has been developed taking into account the competence of the development of autonomy in the curricular area of ​​​​staff social. The present work intends to promote a change in the educational institution according to the variables (K.Leithwood, 2009): of the motivation, the conditions and the capacities of the director and teachers to implement the curricular management in the planning and execution in the area social personnel through training in differentiated strategies for the development of the autonomy of students with severe disabilities and multiple disabilities according to their potential. Likewise, actions have been planned that strengthen the capacities of the teacher to attend to diversity through collegiate work, monitoring, accompaniment and evaluation of the teaching practice that allows teamwork based on mutual collaboration, achieving satisfactory learning achievements of our students. In conclusion, the action plan allows putting into practice the capacities and competences developed in the various modules worked on in this Second Specialty in School Management with a mention in Pedagogical Leadership, in the permanent search for continuous improvement of the performance of teaching practice and the best student learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleGestión curricular en estrategias para el desarrollo de la autonomía en el área de personal social del CEBE Maria Auxiliadora de la Provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni04646676
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess