Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarlos Callacondo, Juan
dc.contributor.authorSosa Arroyo, Yanet Yemina
dc.date.accessioned2019-04-23T01:43:36Z
dc.date.available2019-04-23T01:43:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2745
dc.description.abstractEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente por las dificultades que muestran las docentes al realizar sus sesiones de aprendizaje del área de matemática, así mismo a las dificultades que muestran los niños de 3,4 y 5 años de edad al enfrentarse a situaciones de la vida cotidiana y no poder resolver esos problemas. En tal sentido se implementará un plan de fortalecimiento docente en procesos didácticos del área de matemática en la IEI N° 344 Nilda Rejas Chambilla, para ello se cuenta con el apoyo de la directora, personal docente, niños y padres de familia. La metodología a usar es la investigación acción participativa, el diseño tiene cuatro fases o etapas: planificación, acción, observación y reflexión, técnicas que se utilizarán son la observación participante, análisis documental y la encuesta. La alternativa de solución es la implementación de un Plan de fortalecimiento docente en procesos didácticos del área de matemática y los referentes teóricos conceptuales se ha revisado experiencias nacionales e internacionales, la gestión curricular, el monitoreo y acompañamiento, el área de matemática, los procesos didácticos del área de matemática. La conclusión a la que arribamos a partir del presente trabajo es que desarrollando las acciones del plan se va a mejorar el desempeño de los docentes en el área de matemática y por ende los aprendizajes de los estudiantes, es por ello que la ejecución del plan de acción el próximo año es una prioridad que se debe expresar en el PAT -2019 de la institución educativa de educación inicial N° 344 Nilda Rejas Chambillaes_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectProcesos didácticos de la matemáticaes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa inicial n°344 Nilda Rejas Chambilla, Provincia Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess