Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorSoplín Flores, Carlos
dc.date.accessioned2019-04-23T01:38:19Z
dc.date.available2019-04-23T01:38:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2744
dc.description.abstractGestionar la educación para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes tiene como propósito la mejora del desempeño pedagógico y el avance de los resultados académicos de los estudiantes; el liderazgo pedagógico cumple un papel fundamental en esta tarea desarrollando el análisis de colectivo de los docentes y organizando acciones que permitan el logro de los resultados previstos; en ese marco el presente trabajo académico que lleva como título Propuesta de fortalecimiento de las capacidades docentes en el dominio de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la I.E. Integrada 0675, María Teresa de Calcuta, del caserío de Alfonso Ugarte, provincia de Lamas, región San Martín, teniendo como participantes 03 docentes del nivel primaria , 05 docentes del nivel secundaria y los estudiantes de ambos niveles. El diseño como método de estudio es la investigación acción descriptivo de tipo cualitativo, cuya intención es obtener resultados fiables y útiles para solucionar problemas que involucran a la comunidad educativa; se implementó el diagnóstico e identificación del problema a través de la técnica del árbol de problemas que luego fue fortalecido a través de la técnica de la entrevista, en el marco de un diagnóstico participativo. Asimismo, se utilizó la técnica del trabajo en equipo con los representantes de la comunidad educativa y, para el planteamiento de la propuesta se utilizó la técnica del debate y consenso de las propuestas o acciones viables para ejecutar el plan de acción. El presente Plan de acción permitió planificar haciendo uso el mapa de procesos, lo cual garantiza que las actividades sean pertinentes en su aplicación. Es importante el liderazgo pedagógico en la planificación de las actividades de acuerdo a la alternativa de solución para que los docentes puedan desplegar de manera adecuada y pertinente los procesos pedagógicos en el marco del enfoque por competencias. La ejecución del plan de acción a través de sus actividades permite solucionar los problemas de gestión curricular en la institución educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectFortalecimiento de capacidades docenteses_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titlePropuesta de fortalecimiento de las capacidades docentes en el dominio de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa integrada nº 0675 “María Teresa De Calcuta” del caserío de Alfonso Ugarte, Distrito De Cainarachi, provincia de Lamas, Región San Martín, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess