Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de fortalecimiento de las capacidades docentes en el dominio de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa integrada nº 0675 “María Teresa De Calcuta” del caserío de Alfonso Ugarte, Distrito De Cainarachi, provincia de Lamas, Región San Martín, 2018.
dc.contributor.advisor | Córdova Díaz, Carlos | |
dc.contributor.author | Soplín Flores, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T01:38:19Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T01:38:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2744 | |
dc.description.abstract | Gestionar la educación para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes tiene como propósito la mejora del desempeño pedagógico y el avance de los resultados académicos de los estudiantes; el liderazgo pedagógico cumple un papel fundamental en esta tarea desarrollando el análisis de colectivo de los docentes y organizando acciones que permitan el logro de los resultados previstos; en ese marco el presente trabajo académico que lleva como título Propuesta de fortalecimiento de las capacidades docentes en el dominio de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la I.E. Integrada 0675, María Teresa de Calcuta, del caserío de Alfonso Ugarte, provincia de Lamas, región San Martín, teniendo como participantes 03 docentes del nivel primaria , 05 docentes del nivel secundaria y los estudiantes de ambos niveles. El diseño como método de estudio es la investigación acción descriptivo de tipo cualitativo, cuya intención es obtener resultados fiables y útiles para solucionar problemas que involucran a la comunidad educativa; se implementó el diagnóstico e identificación del problema a través de la técnica del árbol de problemas que luego fue fortalecido a través de la técnica de la entrevista, en el marco de un diagnóstico participativo. Asimismo, se utilizó la técnica del trabajo en equipo con los representantes de la comunidad educativa y, para el planteamiento de la propuesta se utilizó la técnica del debate y consenso de las propuestas o acciones viables para ejecutar el plan de acción. El presente Plan de acción permitió planificar haciendo uso el mapa de procesos, lo cual garantiza que las actividades sean pertinentes en su aplicación. Es importante el liderazgo pedagógico en la planificación de las actividades de acuerdo a la alternativa de solución para que los docentes puedan desplegar de manera adecuada y pertinente los procesos pedagógicos en el marco del enfoque por competencias. La ejecución del plan de acción a través de sus actividades permite solucionar los problemas de gestión curricular en la institución educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Fortalecimiento de capacidades docentes | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Propuesta de fortalecimiento de las capacidades docentes en el dominio de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa integrada nº 0675 “María Teresa De Calcuta” del caserío de Alfonso Ugarte, Distrito De Cainarachi, provincia de Lamas, Región San Martín, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |