Gestión curricular en planificación del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar De La Provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Fecha
2018Autor(es)
Simauchi Rospigliosi, María Elena Dionicia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El plan acción tiene como propósito fortalecer la práctica pedagógica de los docentes y el liderazgo pedagógico de los directivos, construyendo una propuesta para la mejora continua de la gestión curricular de toda institución educativa con objetivos y metas claras, según el problema priorizado. La institución educativa emblemática Simón Bolívar, liderada por los directivos promueven espacios de reflexión, análisis y de gestión en la solución del problema priorizado contribuyendo a la mejora de los aprendizajes de los docentes, considerando sus intereses, motivaciones, condiciones y capacidades. La adecuada planificación curricular con los procesos didácticos en el área de matemática, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, favorece el desarrollo profesional y logros de aprendizaje de los estudiantes. Según la problemática se han planteado alternativas de solución, siendo el docente y demás agentes educativos quienes se comprometen a contribuir en la mejora de los resultados de las calificaciones y niveles de logros satisfactorio de los estudiantes en el área de matemática. El tipo de investigación es aplicada, diseño de investigación acción participativa, con el enfoque cualitativo; se utiliza instrumentos de grupo focal como las ficha de monitoreo y acompañamiento para recoger y analizar la información relevante. Para revertir esta problemática se han planteado alternativas de solución, donde se involucre al docente comprometido, contribuyendo a la mejora de los aprendizajes.