Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortilla Valdivia, Jesús Arturo
dc.contributor.authorSánchez Peñalva, Reynaldo
dc.date.accessioned2019-04-22T23:46:48Z
dc.date.available2019-04-22T23:46:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2727
dc.description.abstractEl presente trabajo académico es un Plan de acción elaborado en el contexto de los estudios para la obtención del título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, a cargo de la Universidad Marcelino Champagnat. La motivación para la elaboración de este Plan de acción es contribuir a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria, desde el rol de director de una institución educativa pública. El Plan de acción se denomina Gestión de la planificación curricular en el nivel de Educación Secundaria, Institución Educativa Nº 40389 Miguel Linares Málaga, de la provincia de Caylloma- Arequipa. Tiene como participantes al director, los docentes, los estudiantes y los padres de familia del plantel. La metodología de trabajo que orientó la elaboración del presente Plan de acción partió inicialmente de un diagnóstico que implicó de recolección de datos, los cuales fueron analizados a través de la técnica del Árbol de problemas, que permitió la priorización del problema que afectaba a la Institución Educativa Nº 40389 Miguel Linares Málaga. Problema que dio lugar a la formulación de una propuesta de alternativa: un Plan de acción. El objetivo general del presente Plan de acción es Fortalecer la gestión de la planificación curricular, en el nivel de Educación Secundaria, mediante la instauración de la comunidad profesional en aprendizaje en la Institución Educativa Nº 40389 Miguel Linares Málaga, de la provincia de Caylloma – Arequipa. El Plan de acción elaborado considera determinados esquemas y lineamientos producto de los estudios realizados en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Asimismo, el Plan de acción responde a una variante de investigación acción participativa, de un enfoque cualitativo, de un tipo aplicada, y de un diseño de investigación acción. El presente trabajo académico ha permitido que el autor del mismo pueda profundizar el estudio sistemático del liderazgo pedagógico y la gestión curricular en la orientación de mejorar el servicio educacional que se brinda a los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectPlan de acciones_ES
dc.titleGestión curricular de la planificación curricular en el nivel de educación secundaria de la institución educativa nº 40389 Miguel Linares Málaga De La Provincia De Caylloma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess