Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia Sara
dc.contributor.authorSánchez Molina, Marleny
dc.date.accessioned2019-04-22T23:42:53Z
dc.date.available2019-04-22T23:42:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2726
dc.description.abstractLa gestión curricular parte de abordar, estudiar, diagnosticar y tomar las medidas pertinentes de los procesos de Planificación y Ejecución Curricular, aspectos fundamentales en el logro de aprendizaje de los estudiantes que tiene una directa relación con la práctica docente. Existen serias deficiencias en estos procesos que han conllevado a priorizar el problema de Inadecuada Gestión Curricular en la Planificación y Ejecución en el Área de Comunicación de la IE. “Santa Teresita”, el cual dio pie para la realización del presente Plan de Acción, con el objetivo de Implementar la Gestión Curricular en la Planificación y Ejecución en la mencionada Área, cuyos participantes serán las docentes como actores principales y la comunidad educativa en general como coadyuvantes del presente Plan de Acción. El presente Plan de Acción es de tipo aplicada propositiva y el diseño de Investigación es el de Acción Participativa. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Técnica del Focus Group y entrevistas a docentes, resultados que fueron utilizados para la realización del diagnóstico e identificación del problema planteado, proponiéndose como alternativas de solución la implementación de Gias, trabajo colegiado o conformación de CPA. así como también un permanente Acompañamiento y monitoreo que nos permitan mejorar la práctica docente por tanto, el trabajo colegiado y los procesos planteados orientados al área de Comunicación en el presente trabajo, juega un papel importante para el logro de mejores resultados. Asimismo se ha basado en un marco teórico que sustenta esta propuesta, en el cual se ha realizado el análisis de los referentes conceptuales intervinientes en el planteamiento de nuestra propuesta. En este Plan de Acción se concluye en que el Director de la Institución Educativa juega un papel muy importante en este proceso de cambio y que a través de un adecuado Liderazgo pedagógico, los cambios propuestos se evidenciarán en los logros de aprendizaje de los estudiantes, siendo evidente la necesidad de su implementación.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEjecuciónes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación y ejecución en el área de comunicación de la institución educativa santa teresita de la provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess