Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, César Stalyn
dc.contributor.authorSalinas Salcedo, María Elena
dc.date.accessioned2019-04-22T22:45:05Z
dc.date.available2019-04-22T22:45:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSalinas, M. E. (2018). Gestión curricular para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Víctor Andrés Belaunde del distrito de Cerro Colorado - Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2721
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2721
dc.description.abstractEste trabajo es fruto del diagnóstico obtenido de cómo se encuentran los niños de 5 años en el desarrollo de la motora gruesa y fina y cuál es su impacto cuando egresan del II ciclo y pasan al III ciclo, es así que se plantea el Plan de Acción denominado Gestión curricular para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación en los niños de 5 años de la IEI Víctor Andrés Belaunde del distrito de Cerro Colorado – Arequipa, teniendo como objetivo Mejorar la gestión curricular para el desarrollo la motricidad fina y gruesa de los niños de cinco años a través de la implementación de un Plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica en la IEI Víctor Andrés Belaunde del distrito de Cerro Colorado – Arequipa, donde participan la directora, las docentes y los padres de familia. El diseño utilizado, es la Investigación Acción Participativa, usando como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación; se identifica como problema: el Inadecuado Desarrollo De La Motricidad Fina Y Gruesa En Los Niños De 3-5 Años De La IEI Víctor Andrés Belaunde Del Distrito De Cerro Colorado – Arequipa, como alternativa de solución se considera la Implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica; como referentes conceptuales se considera la gestión curricular y el monitoreo y acompañamiento por ser inherente a los desempeños que debe asumir el directivo planteando así la siguiente propuesta, Gestión curricular para el esarrollo de la motricidad fina y gruesa a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación en los niños de 5 años de la IEI Víctor Andrés Belaunde del distrito de Cerro Colorado – Arequipa. El directivo debe propiciar espacios y mecanismos para el trabajo colaborativo (desempeño 16) así mismo monitorear y orientar el uso de estrategias y recursos metodológicos (desempeño 20)es_ES
dc.description.abstractThis work is the result of the diagnosis obtained of how 5-year-old children are in the development of gross and fine motor and what is its impact when they graduate from the II cycle and go to the III cycle, that is how the Action Plan is proposed. called Curricular Management for the development of fine and gross motor skills through monitoring, accompaniment and evaluation in 5-year-old children of the IEI Víctor Andrés Belaunde of the district of Cerro Colorado - Arequipa, with the objective of improving curricular management for development the fine and gross motor skills of five-year-old children through the implementation of a Monitoring Plan, accompaniment and evaluation of the pedagogical practice in the IEI Víctor Andrés Belaunde of the district of Cerro Colorado - Arequipa, where the director, the teachers participate and the parents. The design used is Participatory Action Research, using the questionnaire and the observation sheet as instruments; It is identified as a problem: the Inadequate Development of Fine and Gross Motor Skills in Children 3-5 Years of the IEI Víctor Andrés Belaunde of the District of Cerro Colorado - Arequipa, as an alternative solution the Implementation of the Monitoring Plan, Accompaniment is considered and Evaluation of the pedagogical practice; As conceptual references, curricular management and monitoring and accompaniment are considered because they are inherent to the performances that the manager must assume, thus proposing the following proposal, Curricular management for the development of fine and gross motor skills through monitoring, accompaniment and evaluation in the 5-year-old children of the IEI Víctor Andrés Belaunde of the district of Cerro Colorado - Arequipa. The manager must promote spaces and mechanisms for collaborative work (performance 16) as well as monitor and guide the use of strategies and methodological resources (performance 20).en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleGestión curricular para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Víctor Andrés Belaunde del distrito de Cerro Colorado - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni10770458
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess