Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, César Stalyn
dc.contributor.authorSalinas Salcedo, María Elena
dc.date.accessioned2019-04-22T22:45:05Z
dc.date.available2019-04-22T22:45:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2721
dc.description.abstractEste trabajo es fruto del diagnóstico obtenido de cómo se encuentran los niños de 5 años en el desarrollo de la motora gruesa y fina y cuál es su impacto cuando egresan del II ciclo y pasan al III ciclo, es así que se plantea el Plan de Acción denominado Gestión curricular para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación en los niños de 5 años de la IEI Víctor Andrés Belaunde del distrito de Cerro Colorado – Arequipa, teniendo como objetivo Mejorar la gestión curricular para el desarrollo la motricidad fina y gruesa de los niños de cinco años a través de la implementación de un Plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica en la IEI Víctor Andrés Belaunde del distrito de Cerro Colorado – Arequipa, donde participan la directora, las docentes y los padres de familia. El diseño utilizado, es la Investigación Acción Participativa, usando como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación; se identifica como problema: el Inadecuado Desarrollo De La Motricidad Fina Y Gruesa En Los Niños De 3-5 Años De La IEI Víctor Andrés Belaunde Del Distrito De Cerro Colorado – Arequipa, como alternativa de solución se considera la Implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica; como referentes conceptuales se considera la gestión curricular y el monitoreo y acompañamiento por ser inherente a los desempeños que debe asumir el directivo planteando así la siguiente propuesta, Gestión curricular para el esarrollo de la motricidad fina y gruesa a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación en los niños de 5 años de la IEI Víctor Andrés Belaunde del distrito de Cerro Colorado – Arequipa. El directivo debe propiciar espacios y mecanismos para el trabajo colaborativo (desempeño 16) así mismo monitorear y orientar el uso de estrategias y recursos metodológicos (desempeño 20)es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMotricidad fina y gruesaes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.titleGestión curricular para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Víctor Andrés Belaunde del distrito de Cerro Colorado - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess