Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillaflor Lázaro, Nancy Isabel
dc.contributor.authorAscaño Valencia, Carmen Esperanza
dc.date.accessioned2019-04-21T01:37:46Z
dc.date.available2019-04-21T01:37:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2715
dc.description.abstractEl presente trabajo académico cuyo objetivo es mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos y didácticos en docentes del nivel secundario de la Institución educativa Túpac Amaru II de Panao, región Huánuco, 2018. Cuyos participantes son la directora, docentes, aliados y los estudiantes siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: La Chacana, Matriz de Priorización de Problemas, Árbol de Problemas, Árbol de Objetivos y Entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados de la aplicación del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte de la Directora sobre los pasos, como son: la identificación de una solución problemática, diagnostico, características del rol que corresponde como líder pedagógico, planteamiento de al menos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida, diseño del plan de acción, plan de monitoreo y evaluación, implementación de redacción y socialización del plan de acciones; en conclusión el presente plan de acción, nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se evidencia que alcanzara una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan en los diferentes aspectos con tendencia debilitar una gestión de liderazgo en la institución educativa. Dicho ejemplar nos orientará enormemente para poder elaborar diferentes planes que solucionen problemas de diferentes índoles, ya sea en el fortalecimiento de la limitada gestión curricular del proceso pedagógico y didácticos, de inadecuadas uso de estrategias didácticas para el logro de las competencias e inapropiados monitoreo, acompañamiento y evaluación para los procesos pedagógicos y didácticos que favorecen el aprendizaje, colaboración, trabajo en equipo, etc. De esta manera que el servicio educativo sea eficiente sostenidamente con un desempeño eficaz, generando el liderazgo pedagógico.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos Pedagógicos y Didácticoses_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos pedagógicos y didácticos con docentes del nivel Secundario De La Institución Educativa Túpac Amaru II De Panaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess