Gestión curricular de los procesos pedagógicos y didácticos con docentes del nivel Secundario De La Institución Educativa Túpac Amaru II De Panao
Fecha
2018Autor(es)
Ascaño Valencia, Carmen Esperanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico cuyo objetivo es mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos y didácticos en docentes del nivel secundario de la Institución educativa Túpac Amaru II de Panao, región Huánuco, 2018. Cuyos participantes son la directora, docentes, aliados y los estudiantes siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: La Chacana, Matriz de Priorización de Problemas, Árbol de Problemas, Árbol de Objetivos y Entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados de la aplicación del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte de la Directora sobre los pasos, como son: la identificación de una solución problemática, diagnostico, características del rol que corresponde como líder pedagógico, planteamiento de al menos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida, diseño del plan de acción, plan de monitoreo y evaluación, implementación de redacción y socialización del plan de acciones; en conclusión el presente plan de acción, nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se evidencia que alcanzara una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan en los diferentes aspectos con tendencia debilitar una gestión de liderazgo en la institución educativa. Dicho ejemplar nos orientará enormemente para poder elaborar diferentes planes que solucionen problemas de diferentes índoles, ya sea en el fortalecimiento de la limitada gestión curricular del proceso pedagógico y didácticos, de inadecuadas uso de estrategias didácticas para el logro de las competencias e inapropiados monitoreo, acompañamiento y evaluación para los procesos pedagógicos y didácticos que favorecen el aprendizaje, colaboración, trabajo en equipo, etc. De esta manera que el servicio educativo sea eficiente sostenidamente con un desempeño eficaz, generando el liderazgo pedagógico.