Fortalecimiento del desempeño docente en el manejo del currículo nacional para mejorar la gestión curricular en La Institución Educativa N° 62350 Del Centro Poblado De Chambira Del Distrito De Yurimaguas, Provincia De Alto Amazonas, Región Loreto.
Resumen
El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por
ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a
partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma
teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de
investigación denominado: “Débil fortalecimiento del desempeño docente en el manejo
del Currículo Nacional impide mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa
N° 62350 del Centro Poblado de Chambira de la Ciudad de Yurimaguas” que tiene como
como objetivo general diseñar un plan de fortalecimiento del desempeño docente en la
mejora de la práctica pedagógica. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un plan de fortalecimiento del desempeño docente en la mejora de la práctica pedagógica”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión
de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a la formación continua de los docentes.