Gestión del monitoreo y acompañamiento en estrategias motivadoras en comprensión lectora del nivel primario de la Institución Educativa Nª 40211 Del Distrito De Paucarpata - Arequipa
Resumen
A través del diagnóstico, el presente trabajo nos permite identificar que en nuestra I.E.
existe un limitado compromiso de docentes para lograr la comprensión lectora a la vez
alcanzar el logro de los aprendizajes esperado en el área de Comunicación, debido a
múltiples causas, entre ellas, desconocimiento de estrategias adecuadas para el
aprendizaje de la lectura y la comprensión lectora, deficiente contextualización que se
hace de la planificación curricular, el uso inadecuado de los recursos, medios y materiales
tecnológicos y la inadecuada aplicación de estrategias de convivencia escolar.
Este tipo de investigación nos permite enfrentar el problema de una forma práctica a
través de talleres de sensibilización, reflexión, compromiso y capacitación para superar
las deficiencias encontradas. Por lo tanto, se trata de promover la preparación del docente en el dominio de estrategias para la comprensión lectora, contribuir con el cambio y alcanzar mejoras en los aprendizajes de nuestros estudiantes que finalmente en satisfacer las necesidades y aspiraciones escolares y el futuro de plan de vida.