Desarrollo de las Habilidades Comunicativas en el Área de Comunicación del Tercer Grado de Primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Jesús Maria
Fecha
2017Autor(es)
Andrade Prado, Evelyn
Olivares España, Isabel
Tasayco Tordoya, Jessica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación basada en el paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que la sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula.
Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y la justificación o novedad científica. En el segundo capítulo, se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo, las evaluaciones de proceso y la unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del tercer grado de primaria en el área de Comunicación.
Colecciones
- Educación Primaria [143]