Desarrollo de las Habilidades Matemáticas y Razonamiento Lógico para la Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del 3° grado de Primaria en una Institución Educativa Privado de Lima
Fecha
2017Autor(es)
Montoya Carruitero, Magna Pilar
Chavez de la Cruz, Jaime Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma Sociocognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustenta hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una relación lógica que muestra cómo se desarrolla las competencias desde la clase. Por ello el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y la justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla, con profundidad, las teorías cognitivas socio contextuales que dan soporte a la acción pedagógica. Finalmente en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación anual, las unidades, las actividades de aprendizaje y las evaluaciones de proceso y de unidad. Se manifiesta así un programa completo para desarrollar las competencias de los estudiantes de tercer grado de primaria en el área de matemática.
Colecciones
- Educación Primaria [143]