Plan de fortalecimiento de la Gestión Curricular en la planificación del nivel Inicial En La Institución Educativa Pública, Región Loreto
Resumen
En la actualidad es necesario y fundamental que la planificación curricular se centre en las competencias de los estudiantes para favorecer el logro de los aprendizajes, es por ello que el presente plan de acción: Plan de fortalecimiento de la gestión curricular en la planificación del nivel inicial en la institución educativa pública, región Loreto, se propone como objetivo, elaborar un plan de capacitación en planificación para fortalecer la gestión curricular, con la participación de 01 Directivo, 10 docentes, 267 estudiantes y 250 padres de familia, para fortalecer el desempeño docente. El diseño de investigación de este trabajo es de acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, la que luego de ser organizadas se convierten en el fundamento de nuestro informe; los resultados obtenidos nos muestran el bajo nivel de conocimiento que las docentes tienen del Currículo Nacional y el escaso uso que realizan en la planificación, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de capacitación en planificación para fortalecer la gestión curricular”.Finalmente, con este trabajo académico, se pretende afianzar y fortalecer las competencias y capacidades de las docentes para mejorar y realizar una adecuada planificación de las actividades pedagógicas a desarrollar en el aula.