Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArahuanaza Lozano, Mirian Angelica
dc.contributor.authorArce Urrea, Javier
dc.date.accessioned2019-04-20T19:57:26Z
dc.date.available2019-04-20T19:57:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2671
dc.description.abstractEl presente plan de acción que se desarrollara en una Institución Educativa de Iquitos en el año 2019, se plantea el siguiente objetivo general: Elaborar un Plan de gestión curricular para la didáctica de la enseñanza aprendizaje de ciencia y tecnología en una institución educativa de Iquitos, región Loreto, se ha realizado con 28 maestros de educación primaria, que representa el 100% de los que laboran en dicho nivel en el presente año académico, es de precisar que todos y cada uno de los maestros son profesionales de la educación, es decir, todos poseen título pedagógico. Se ha planteado como diseño la Investigación Acción Participativa que, según Roberts, citado en Hernández et al (2014, p 501) “En estos diseños se resuelven una problemática o implementan cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada”. Las etapas para efectuar una investigación-acción son: detectar el problema de investigación, formular un plan para resolver la problemática o introducir el cambio, implementar el plan y evaluar resultados, además de generar realimentación, la cual, conduce a un nuevo diagnóstico y a una nueva espiral de reflexión y acción. Igualmente, se tiene que, para facilitar el trabajo metodológico, básicamente se ha utilizado como técnica de recolección de datos la entrevista, con la finalidad de conocer las opiniones de los docentes del centro educativo en estudio con el objetivo de inferir conclusiones respecto a la experiencia y como instrumento el cuestionario de preguntas, a fin de obtener información acerca del empleo de los procesos didácticos del área curricular en estudio.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectAlfabetización Científica y Tecnológicaes_ES
dc.subjectIndagación Científicaes_ES
dc.subjectMonitoreo Pedagógicoes_ES
dc.subjectProcesos Didácticoses_ES
dc.titlePlan de Gestión Curricular para la didáctica de la enseñanza aprendizaje de ciencia y tecnología en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess