Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de Gestión Curricular para la didáctica de la enseñanza aprendizaje de ciencia y tecnología en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto.
dc.contributor.advisor | Arahuanaza Lozano, Mirian Angelica | |
dc.contributor.author | Arce Urrea, Javier | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T19:57:26Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T19:57:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2671 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción que se desarrollara en una Institución Educativa de Iquitos en el año 2019, se plantea el siguiente objetivo general: Elaborar un Plan de gestión curricular para la didáctica de la enseñanza aprendizaje de ciencia y tecnología en una institución educativa de Iquitos, región Loreto, se ha realizado con 28 maestros de educación primaria, que representa el 100% de los que laboran en dicho nivel en el presente año académico, es de precisar que todos y cada uno de los maestros son profesionales de la educación, es decir, todos poseen título pedagógico. Se ha planteado como diseño la Investigación Acción Participativa que, según Roberts, citado en Hernández et al (2014, p 501) “En estos diseños se resuelven una problemática o implementan cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada”. Las etapas para efectuar una investigación-acción son: detectar el problema de investigación, formular un plan para resolver la problemática o introducir el cambio, implementar el plan y evaluar resultados, además de generar realimentación, la cual, conduce a un nuevo diagnóstico y a una nueva espiral de reflexión y acción. Igualmente, se tiene que, para facilitar el trabajo metodológico, básicamente se ha utilizado como técnica de recolección de datos la entrevista, con la finalidad de conocer las opiniones de los docentes del centro educativo en estudio con el objetivo de inferir conclusiones respecto a la experiencia y como instrumento el cuestionario de preguntas, a fin de obtener información acerca del empleo de los procesos didácticos del área curricular en estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Alfabetización Científica y Tecnológica | es_ES |
dc.subject | Indagación Científica | es_ES |
dc.subject | Monitoreo Pedagógico | es_ES |
dc.subject | Procesos Didácticos | es_ES |
dc.title | Plan de Gestión Curricular para la didáctica de la enseñanza aprendizaje de ciencia y tecnología en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |