Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico orientado al fortalecimiento de la práctica docente en la Institución Educativa “La Perla” De Yarinacocha
dc.contributor.advisor | José Luis Montoya Zúñiga, José Luis Montoya Zúñiga | |
dc.contributor.author | Aquino Solís, Fausto | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T19:18:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T19:18:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2657 | |
dc.description.abstract | La Institución Educativa La Perla, en la actualidad tiene una misión importante en el aspecto pedagógico, sin embargo existe un deficiente desempeño docente, que se refleja en el logro de aprendizajes de sus estudiantes, poca participación durante las sesiones de clase, desmotivación cuando acuden a sus clases, es más la enseñanza que brindan los docentes no es monitoreada adecuadamente, es decir no se corrobora que la enseñanza impartida sea de manera adecuada y oportuna. En tal sentido el presente estudio tiene por objeto elaborar una propuesta de Plan de Monitoreo y acompañamiento para fortalecer la práctica docente en la Institución Educativa La perla de Yarinacocha que permitirá fortalecer el desempeño docente, cuya población participante será de toda la comunidad educativa, cuyo diseño empleado es el de la Investigación Acción-participativa. Los instrumentos utilizados son una guía de entrevista a los docentes de ambos niveles para conocer la opinión de expectativa sobre Monitoreo y Acompañamiento y Evaluación docente | es_ES |
dc.description.abstract | La Perla Educational Institution currently has an important mission in the pedagogical aspect, however there is poor teaching performance, which is reflected in the achievement of learning by its students, little participation during class sessions, demotivation when they go to their classes, moreover, the teaching provided by teachers is not properly monitored, that is, it is not corroborated that the teaching provided is adequate and timely. In this sense, the purpose of this document is to prepare a proposal for a Monitoring and Accompaniment Plan to strengthen teaching practice in the Educational Institution, La perla de Yarinacocha, which will allow strengthening teaching performance, whose participating population will be from the entire educational community, whose design used is that of Participatory-Action Research. The instruments used are an interview guide for teachers of both levels to know the opinion of expectation on Monitoring and Accompaniment and Teacher Evaluation. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Plan de monitoreo | es_ES |
dc.subject | fortalecer | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico orientado al fortalecimiento de la práctica docente en la Institución Educativa “La Perla” De Yarinacocha | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |