Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para incorporar las orientaciones y enfoques del currículo nacional, en la planificación curricular de la I.E. Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco - 2018
dc.contributor.advisor | Córdova Martínez, Luzbel Aida | |
dc.contributor.author | Apaza Cuarite, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T19:12:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T19:12:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2652 | |
dc.description.abstract | Se presenta el Plan de Acción, con el objetivo de realizar una gestión curricular eficiente para incorporar las orientaciones y enfoques del Currículo Nacional, en la planificación curricular de la I. E. Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2018; a trabajarse con una población de 48 profesores de aula, 01 subdirector y beneficiará a 1670 estudiantes del nivel primario. El diseño de investigación es investigación-acción participativa. El instrumento utilizado para la obtención de datos es la ficha de entrevista, así como otro instrumento auxiliar las fichas de monitoreo de observación de aula, a partir de los cuales se diagnosticó la problemática en la planificación curricular. Producto del estudio, se concluyen que es posible realizar una gestión curricular eficiente promoviendo el desarrollo de capacidades docentes para la incorporación de las orientaciones y enfoques del Currículo Nacional, en la planificación curricular institucional. Todo ello a partir de Ejecutar un monitoreo y acompañamiento pedagógico pertinente y reflexivo, partir de la elaboración y socialización de un plan participativo; con estrategias pertinentes y significativas desde el recojo de información, acompañamiento reflexivo y las propuestas de mejora. Garantizando una planificación curricular colegiada y colaborativa por equipos de docentes, de acuerdo al ciclo y grado, desde la planificación anual, hasta las sesiones de aprendizajes que incorporen las orientaciones y enfoques de las distintas áreas curriculares. Y finalmente promoviendo la participación de todos docentes en eventos de formación continua, como capacitaciones y CIAG. Determinándose en el trabajo que el 90% de docentes logro con las metas propuestas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | planificación curricular | es_ES |
dc.subject | enfoques | es_ES |
dc.subject | procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | monitoreo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para incorporar las orientaciones y enfoques del currículo nacional, en la planificación curricular de la I.E. Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |