Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Martínez, Luzbel Aida
dc.contributor.authorApaza Cuarite, Julio César
dc.date.accessioned2019-04-20T19:12:52Z
dc.date.available2019-04-20T19:12:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2652
dc.description.abstractSe presenta el Plan de Acción, con el objetivo de realizar una gestión curricular eficiente para incorporar las orientaciones y enfoques del Currículo Nacional, en la planificación curricular de la I. E. Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2018; a trabajarse con una población de 48 profesores de aula, 01 subdirector y beneficiará a 1670 estudiantes del nivel primario. El diseño de investigación es investigación-acción participativa. El instrumento utilizado para la obtención de datos es la ficha de entrevista, así como otro instrumento auxiliar las fichas de monitoreo de observación de aula, a partir de los cuales se diagnosticó la problemática en la planificación curricular. Producto del estudio, se concluyen que es posible realizar una gestión curricular eficiente promoviendo el desarrollo de capacidades docentes para la incorporación de las orientaciones y enfoques del Currículo Nacional, en la planificación curricular institucional. Todo ello a partir de Ejecutar un monitoreo y acompañamiento pedagógico pertinente y reflexivo, partir de la elaboración y socialización de un plan participativo; con estrategias pertinentes y significativas desde el recojo de información, acompañamiento reflexivo y las propuestas de mejora. Garantizando una planificación curricular colegiada y colaborativa por equipos de docentes, de acuerdo al ciclo y grado, desde la planificación anual, hasta las sesiones de aprendizajes que incorporen las orientaciones y enfoques de las distintas áreas curriculares. Y finalmente promoviendo la participación de todos docentes en eventos de formación continua, como capacitaciones y CIAG. Determinándose en el trabajo que el 90% de docentes logro con las metas propuestas.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectplanificación curriculares_ES
dc.subjectenfoqueses_ES
dc.subjectprocesos didácticoses_ES
dc.subjectmonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular para incorporar las orientaciones y enfoques del currículo nacional, en la planificación curricular de la I.E. Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess