Gestión curricular de los procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión de textos escritos con docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Herminio Córdova Ibarra De Tantamayo - Huamalíes
Fecha
2018Autor(es)
Zevallos Y Huaranca, Baltazar Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante los resultados deficientes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “Herminio Córdova Ibarra” de Tantamayo, así como también con los resultados totalmente pésimos, con un 0% de logro destacado en la evaluación ECE, de los últimos años y siendo responsabilidad directa de mi persona que tiene experiencia profesional, la situación de poder mejorar esta realidad se constituyó en un reto, el de hacer una gestión curricular de los procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión de textos escritos con docentes del nivel secundaria de la institución educativa Herminio Córdova Ibarra de Tantamayo para incrementar el nivel de logro satisfactorio en comprensión de textos escritos. En cuanto a la metodología del trabajo, el tipo y diseño de investigación será aplicada y cuasi experimental respectivamente, como instrumentos se utilizará las guías de observación, ficha de monitoreo, acompañamiento y evaluación, y cuestionario. Para el diagnóstico se diseñó y aplicó la entrevista a profundidad a 8 docentes, 116 estudiantes y un directivo. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes.