Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para el desarrollo de la autonomía y la autoregulación emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Villa El Golf” del Distrito de Socabaya - Arequipa
dc.contributor.advisor | Quintana Pizarro, Yesenia Mercedes | |
dc.contributor.author | Zegarra Villena, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T16:32:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T16:32:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2621 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción ha recogido la situación real por la que atraviesa la IE con relación al desarrollo de la autonomía y la autorregulación emocional de los estudiantes acciones que han venido presentándose en las diferentes secciones y que han teniendo consecuencias con el logro de sus aprendizajes, es por ello que el Directivo en concordancia con el MBDDir y como líder pedagógico deberá revertir y superar esta problemática. El método que se ha utilizado en este plan de acción es la técnica del recojo de la información a través de instrumentos como fichas de observación, guía de entrevista y guía de preguntas, el enfoque es investigación cualitativa, el diseño utilizado es la investigación acción participativa, los que han arrojado como resultado la identificación del problema de una inadecuada gestión curricular para el desarrollo de la autonomía y la autorregulación emocional de los estudiantes por lo que ha establecido como alternativa de solución la implementación del trabajo colegiado que basado en la planificación y fortalecimiento de estrategias pertinentes e innovadoras coadyuvaran a mejorar las interrelaciones existente, los que apoyados en los diferentes referentes conceptuales expresados fortalecerá la construcción de aspectos emocionales y afectivas que lo conlleven al desarrollo de habilidades sociales esto con la participación activa de toda la comunidad educativa. Por lo tanto, la ejecución de este plan de acción de la propuesta de solución generara compromisos, cambios significativos en la planificación docente, mejorara las interrelaciones entre los estudiantes y los conllevara a una convivencia escolar que queremos en las instituciones Educativas como resultado de una misma visión compartida. | es_ES |
dc.description.abstract | This action plan has collected the real situation that EI is going through in relation to the development of autonomy and emotional self-regulation of students, actions that have been presented in the different sections and that have had consequences with the achievement of their learning. That is why the Director, in accordance with the MBDDir and as a pedagogical leader, must reverse and overcome this problem. The method that has been used in this action plan is the technique of collecting information through instruments such as observation sheets, interview guide and question guide, the approach is qualitative research, the design used is participatory action research. , which have resulted in the identification of the problem of inadequate curricular management for the development of autonomy and emotional self-regulation of students, for which reason it has established as an alternative solution the implementation of collegiate work that is based on planning and strengthening of relevant and innovative strategies will help to improve the existing interrelationships, which, supported by the different conceptual references expressed, will strengthen the construction of emotional and affective aspects that lead to the development of social skills, this with the active participation of the entire educational community. Therefore, the execution of this action plan of the solution proposal will generate commitments, significant changes in teaching planning, improve the interrelationships between students and lead them to a school coexistence that we want in Educational institutions as a result of the same shared vision. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | MAE | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para el desarrollo de la autonomía y la autoregulación emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Villa El Golf” del Distrito de Socabaya - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |