Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorDiaz Paucca, Grasse Katherine
dc.contributor.authorOrtega Ramos, Angelith Katherine
dc.date.accessioned2017-08-19T16:15:32Z
dc.date.available2017-08-19T16:15:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/261
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, se centra en la importancia en el desarrollo de las habilidades matemáticas básicas en la educación inicial en niños de cuatros años de la Institución Educativa Privada de San Juan de Miraflores. Tiene como objetivo general diseñar un modelo didáctico de desarrollo de habilidades matemáticas básicas, teniendo como objetivos específicos, diseñar un modelo didáctico de desarrollo de la comprensión y orientación espacio temporal, en los estudiantes de nivel inicial. Este proyecto educativo, tiene como importancia afianzar el desarrollo de las habilidades matemáticas básicas; sustentadas con el Paradigma sociocognitivo - humanista, que tiene como fin proponer nuevos métodos y estrategias de aprendizajes por competencia y capacidades, logrando el desarrollo en los niños de cuatro años de nivel inicial. Se tiene como referencia las bases teóricas de los paradigmas socio cognitivo – humanista, que engloba al paradigma cognitivo de Jean Piaget, Bruner y Ausubel; también se presenta el paradigma socio cultural contextual de Vygotsky y Feuerstein; y por último, no menos importante, se tiene la teoría de la inteligencia: en ella se encuentra la teoría de la Triárquica de Sternberg y la teoría tridimensional de Román y Diez. Asimismo se elaboró una programación curricular utilizando el Modelo T, que es la herramienta del Paradigma sociocognitivo– humanista, que tiene como finalidad desarrollar las habilidades cognitivas del alumno, el esquema mental y en la parte afectiva como los valores y actitudes. Por lo tanto, se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes de nivel inicial de cuatro años en el área de Matemáticas, desarrollando las habilidades básicas en esta área, de acuerdo al nivel de aprendizaje. Utilizando nuevas estrategias que favorecerá al infante, en su avance cognitivo, afectivo y social, siendo el docente el mediador o guía, para la adquisición de nuevos conocimientos.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectHabilidades matemáticas básicases_ES
dc.subjectInstitución educativa privadaes_ES
dc.titleDesarrollo de Habilidades Matemáticas Básicas en Niños de 4 años de Nivel Inicial del Área de Matemáticas en una Institución Educativa Privada de San Juan de Mirafloreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess