Desarrollo de las Habilidades Matemáticas Básicas en los niños de 5 años de Inicial del Área de Matemática, en una Institución Educativa Privada de Lima
Fecha
2017Autor(es)
Ore Lizarraga, Ingrid
Vargas - Torres Aguirre, Claribel Stefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de insuficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias las competencias de los estudiantes del nivel inicial de 5 años en el área de matemática.
Colecciones
- Educación Inicial [127]