Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión por procesos para mejorar la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora, en los docentes del nivel primario de la I.E. N° 32233 “Miguel Grau” de Cochamarca 2018.
dc.contributor.advisor | Rivera Quinteros, María Fuentes | |
dc.contributor.author | Cori Matías, Amadeo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T13:01:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T13:01:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2592 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito Desarrollar una Adecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los docentes del nivel primario de la I.E. N° 32233 “Miguel Grau” de Cochamarca 2018.Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 4 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre la aplicación de estrategias metodológicas para lograr la comprensión lectora en los docentes del nivel primario de la .E. N° 32233 “Miguel Grau” de Cochamarca 2018.Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | gestión curricular | es_ES |
dc.subject | estrategias de comprensión de textos | es_ES |
dc.subject | Comunidades | es_ES |
dc.subject | profesionales de aprendizajes | es_ES |
dc.title | Gestión por procesos para mejorar la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora, en los docentes del nivel primario de la I.E. N° 32233 “Miguel Grau” de Cochamarca 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |