Desarrollo de Habilidades Comunicativas en niños de Cinco años de Edad en el Área de Comunicación de una Institución Pública de Lima
Fecha
2017Autor(es)
Mendoza Paucar, Denisse Estefani
Palomino Rivera, Aracelli Milagros
Poma Vera, Flor del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del nivel inicial de cinco años en el área de comunicación.
Colecciones
- Educación Inicial [127]