Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Segundo Mauro
dc.contributor.authorVera Yañez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-04-20T04:44:44Z
dc.date.available2019-04-20T04:44:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2548
dc.description.abstractEl presente trabajo académico es un plan de acción realizado en la Institución Educativa N° 40629 Divino Niño Jesús de Caylloma, con la finalidad de mejorar la gestión curricular; cuyo enunciado es “Gestión curricular de espacios de integración y reflexión en la institución educativa N° 40629 Divino Niño Jesús de Caylloma Arequipa. Tiene el objetivo de Fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de espacios de integración y reflexión en la institución a través de la implementación de un plan monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la Institución Educativa N° 40629 Divino Niño Jesús de Caylloma-Arequipa; en el que participa el director y los docentes del nivel primario. El presente estudio es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo, presenta el enfoque cualitativo; el cual es abierto, flexible y holístico, el diseño de investigación corresponde a la investigación acción participativa, que es una variante de la investigación acción. El levantamiento de diagnóstico permite determinar la problemática Inadecuada gestión curricular de espacios de integración y reflexión pedagógica en la Institución Educativa N° 40629 “Divino Niño Jesús” de Caylloma-Arequipa. El presente estudio se sustenta en la gestión curricular; orientada a atender a los espacios de integración y reflexión pedagógica que se ajusta a las demandas sociales del currículo, y como soporte de la gestión curricular se tiene al monitoreo, acompañamiento y evaluación, que trata del recojo de información y seguimiento para mejorar la calidad educativa; es el proceso de implementar una política transformadora mediante la reflexión pedagógica , que concluye con la sistematización en un proceso de evaluación; la alternativa de solución propone la Implementación de un plan monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. Este proceso de elaboración del plan de acción trae una lección aprendida, que es importante contar con estudio previos los que dan luces que integrados a la realidad problemática permite plantear una alternativa de solución clara y pertinente; todo ello con el sustento del soporte teórico de la gestión curricular.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectReflexión Pedagógicaes_ES
dc.titleGestión Curricular de espacios de integración y reflexión en la Institución Educativa N° 40629 Divino Niño Jesús De La Provincia De Caylloma Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess