Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejora en la gestión curricular de los procesos pedagógicos de una Institución Educativa De La Ciudad De Nauta, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Arahuanaza Lozano, Miriam Angélica | |
dc.contributor.author | Cometivos Culqui de Pizango, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T04:40:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T04:40:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2544 | |
dc.description.abstract | El Plan de Acción interviene sobre la deficiente gestión curricular de los procesos pedagógicos de una Institución Educativa de la ciudad de Nauta, región Loreto. La metodología de trabajo fue innovadora, se logró realizar un diagnóstico adecuado que permitió conocer un poco el problema, durante esta fase se utilizaron técnicas e instrumentos como la encuesta, entrevista y grupo de discusión, el árbol de problemas, el árbol de objetivos, guía de entrevista, y guías de preguntas las cuales luego de ser sistematizadas, se constituyen en el soporte que nuestro informe. El tipo de investigación es aplicada. El diseño del Plan de acción presenta propuestas desde el enfoque de la gestión de procesos, como implementar la Comunidad Profesional de Aprendizaje, sobre procesos pedagógicos: las sesiones de aprendizaje y Grupos de interaprendizaje para compartir experiencias sobre procesos didácticos de las diversas áreas curriculares del nivel inicial. El impacto de esta alternativa se verá reflejada en el cumplimiento de la meta propuesta que contempla que un 100% de las docentes conocen y aplican procesos pedagógicos en forma pertinente durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. El Plan de acción es propositivo, se estaría logrando fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes, para una adecuada implementación de procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones y por ende se verá mejora en el logro de los aprendizajes. | es_ES |
dc.description.abstract | The Action Plan intervenes on the poor curricular management of the pedagogical processes of an Educational Institution in the city of Nauta, Loreto region. The work methodology was innovative, it was possible to make an adequate diagnosis that allowed to know a little about the problem, during this phase techniques and instruments were used such as the survey, interview and discussion group, the problem tree, the objectives tree, guide of interview, and guides of questions which after being systematized, constitute the support that our report. The type of research is applied. The design of the Action Plan presents proposals from the process management approach, such as implementing the Professional Learning Community, on pedagogical processes: learning sessions and inter-learning groups to share experiences on didactic processes of the various curricular areas of the level. initial. The impact of this alternative will be reflected in the fulfillment of the proposed goal that contemplates that 100% of the teachers know and apply pedagogical processes in a pertinent manner during the development of the learning sessions. The Action Plan is proactive, it would be possible to strengthen the pedagogical skills of the teachers, for an adequate implementation of pedagogical processes in the development of the sessions and therefore an improvement in the achievement of learning will be seen. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | gestión curricular | es_ES |
dc.subject | procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Plan de mejora en la gestión curricular de los procesos pedagógicos de una Institución Educativa De La Ciudad De Nauta, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |