Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento de la gestión Curricular para mejorar la aplicación de los procesos didácticos del área de Matemática en el Nivel Primario en La I.E. N° 64058 Crnel. Fap Víctor Manuel Maldonado Begazo
dc.contributor.advisor | Koc - Lem De Huambachano, Nelly Jacqueline | |
dc.contributor.author | Veliz Castro, Yeny Rocio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T04:27:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T04:27:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2538 | |
dc.description.abstract | La Institución Educativa N° 640958 Crnel. FAP “Víctor Manuel Maldonado Bagazo”, presenta la propuesta de un plan de acción para solucionar el problema priorizado “Limitada gestión curricular afecta la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel primario en la Institución Educativa Nº 64058 Crnel. FAP “Víctor Manuel Maldonado Begazo”, el cual influye en el logro de objetivos institucionales en cuanto al aprendizaje del área. La investigación partió de una serie de acciones como la utilización de un instrumento cuestionario con preguntas aplicadas durante el diagnóstico para corroborar los resultados obtenidos en las actas en los últimos años en el área. Los resultados indicaron que el problema priorizado tiene causas y efectos que a lo largo del año se ha ido incrementando debido a que no es atendido en su real dimensión. Estas causas tienen que ver con la gestión curricular que se desarrolla en torno al área y el limitado monitoreo y acompañamiento del directivo. La propuesta tiene como objetivo general Diseñar un plan de fortalecimiento de la gestión curricular para mejorar la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel primario en la I.E. 64058 “Víctor Manuel Maldonado Begazo” y como objetivos específicos puntos clave que influirán en el resultado como: fortalecer a los docentes en la aplicación de los procesos didácticos, gestionar eficientemente el trabajo colegiado y optimizar el monitoreo y acompañamiento a los docentes del área involucrados. De este modo, se espera lograr aprendizajes significativos en los estudiantes y mejorar la gestión curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The Educational Institution No. 640958 Crnel. FAP “Victor Manuel Maldonado Bagazo”, presents the proposal of an action plan to solve the prioritized problem "Limited curricular management affects the application of didactic processes in the area of mathematics at the primary level in the Educational Institution No. 64058 Crnel. FAP "Víctor Manuel Maldonado Begazo", which influences the achievement of objectives institutions in terms of learning in the area. The investigation started from a series of actions such as the use of an instrument questionnaire with questions applied during the diagnosis to corroborate the results obtained in the minutes in recent years in the area. The results indicated that the prioritized problem has causes and effects that have disappeared throughout the year increasing because it is not attended in its real dimension. These causes have to do with the curricular management that is developed around the area and the limited monitoring and accompaniment of the manager. The proposal has as general objective Design a plan to strengthen curricular management to improve the application of didactic processes in the area of mathematics at the primary level in the I.E. 64058 "Víctor Manuel Maldonado Begazo" and as specific objectives key points that will influence the result such as: strengthen teachers in the application of processes didactic, efficiently manage collegiate work and optimize monitoring and accompaniment to the teachers of the area involved. In this way, it is expected to achieve significant learning in students and improve curricular management | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Procesos Didácticos | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento de la gestión Curricular para mejorar la aplicación de los procesos didácticos del área de Matemática en el Nivel Primario en La I.E. N° 64058 Crnel. Fap Víctor Manuel Maldonado Begazo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |